Público
Público

Federer se despide de Wimbledon

El suizo pierde una ventaja de dos sets y cae en cuartos ante Tsonga. Djokovic, el otro semifinalista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Federer dice adiós a Wimbledon. El suizo ha desaprovechado una ventaja de dos sets y ha caido en su partido de cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga que se acabó imponiendo por 3-6, 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-4.

El de Basilea pierde así una nueva oportunidad de igualar los siete títulos que Pete Sampras consiguió en la hierba londinense. Tsonga remontó dos sets ante el exnúmero uno del mundo en un partido en el que Federer.

Tsonga, finalista en Queen's hace unas semanas, firmó su mejor actuación en el All England Tennis Club y se convirtió en el primer jugador en ser capaz de levantar dos sets ante Federer en un torneo de 'Grand Slam'.

El galo se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, que está a sólo una victoria del número uno del mundo, ante el que presenta un favorable 5-2, pero ante el que cayó en su única final de un 'grande', en Australia 2008. Y es que Jo-Wilfried Tsonga estuvo muy seguro con su servicio, con el que firmó 18 'aces', concediendo únicamente una bola de 'break' en todo el partido, que le costó la rotura que le hizo perder el primer set.

El galo se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic

A partir de ahí, su rival, también fino con el servicio (17 'aces'), no tuvo ninguna opción más al resto, y aunque pareció encarrilar el pase con su triunfo en la 'muerte súbita', no pudo con la reacción del francés que mandó siempre en los siguientes parciales y que sacó el máximo rendimiento a su única opción en el quinto y definitivo set, para hacer un 'break' clave.

En su partido, Novak Djokovic venció al australiano Bernard Tomic en un disputado encuentro. El número dos del mundo necesitó cuatro mangas para apear al joven oceánico, de tan sólo 18 años, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.