Publicado: 24.05.2015 16:59 |Actualizado: 24.05.2015 16:59

Federer explota en Roland Garros por el 'selfie' de un niño

El suizo venció al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4) y después clamó contra la organización del torneo francés por su incidente

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Federer, con el niño que quería un 'selfie' en Roland Garros. Reuters / Jason Cairnduff

Federer, con el niño que quería un 'selfie' en Roland Garros. Reuters / Jason Cairnduff

PARÍS.- Acabado su partido contra el colombiano Alejandro Falla, el suizo Roger Federer abandonaba la pista central de París cuando un aficionado, provisto de una cámara de fotos burló la seguridad del estadio y se acercó al tenista, una situación que provocó la cólera del helvético.

"No estoy nada contento, pero nada", remarcó el número dos del mundo ante los periodistas, con el rostro serio, firme, para mostrar que su enfado era real. El jugador, idolatrado en Francia, ya había sufrido un incidente similar con varios niños la víspera durante el entrenamiento.

"De repente se encontró a mi lado. No sabía de quien se trataba y nadie reaccionaba. Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir", aseguró Federer, que vivió el incidente cuando abandonaba la pista tras ganar su duelo inicial en Roland Garros por 6-3, 6-3, 6-4.

Considerado uno de los tenistas más escuchados del circuito, Federer pidió que se tomen medidas para evitar este tipo de situaciones. "Este tipo de situaciones no deberían suceder en una pista. La cancha es nuestro lugar de trabajo, deberíamos estar seguros en ella", señaló.



El suizo recibió las disculpas del director del torneo, Gilbert Ysern, quien expresó su deseo de que no se repitan este tipo de incidentes.

No es la primera vez que Federer sufre un incidente de este tipo en Roland Garros. En 2009, tras ganar su única Copa de los Mosqueteros, un aficionado invadió la pista para intentar envolverle en una bandera, y colocarle una birretina hasta que unos segundos después intervino la seguridad y redujo al individuo.

El suizo, número dos del mundo, se ha hecho con la victoria en su estreno en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al superar al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4), por lo que se enfrentará en segunda ronda al español Marcel Granollers, que se deshizo del alemán Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)).

Así, el tenista helvético no tuvo dificultades y dominó la pista ante un luchador Falla, con las oportunidades de 'break' cayendo de su lado. Logró cuatro quiebres en el saque del colombiano de las 16 oportunidades que dispuso y solo cedió dos oportunidades a su rival sin perder su servicio durante el encuentro. Dictó su juego directo con 43 golpes ganadores y ganó el 73 por ciento de los puntos que disputó con tres o menos golpes en su saque.

Con este resultado, el de Basilea dispone de una marca de 62-15 en las pistas del 'major' de París, por lo que inicia su camino para hacerse con el título por segunda vez en su carrera, ya que levantó el trofeo en 2009 al vencer en la final al sueco Soderling.

Asimismo, Federer tiene un registro de 26-5 en lo que va de temporada, y se ha hecho con tres títulos: el torneo de Brisbane, en el que se impuso en la final al canadiense Milos Raonic; el de Dubai, en el que derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el de Estambul, superando al argentino Pablo Cuevas.