Público
Público

Federer hace las maletas

El británico Andy Murray se ha impuesto al número dos del mundo y ha propiciado la clasificación del francés Gilles Simon para las semifinales de la Masters Cup

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El británico Andy Murray apartó al suizo Roger Federer de las semifinales de la Copa Masters de tenis, que se disputa en Shanghai, en las que sí estará el francés Gilles Simon, que con anterioridad había derrotado al checo Radek Stepanek.

Murray, que ya estaba clasificado para la penúltima ronda, venció al número dos mundial por 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en poco más de tres horas de intensa lucha, una victoria que dejó eliminado al suizo, necesitado del triunfo para seguir vivo en el último torneo del año, en el que defiende el título.

Simon, presente en Shanghai por la baja del español Rafael Nadal, número uno del mundo, estaba muy pendiente de este partido, ya que, tras ganar al checo Radek Stepanek, una victoria de Murray ante Federer le metía en las semifinales.

Federer, que perdió en su estreno en esta Copa Masters ante Simon, comenzó bien el partido arropado por la mayoría del público que asistió al estadio Qi Zhong y se llevó la primera manga. Pero cuando parecía tener el choque encarrilado reapareció el gran Murray, el que está cuajando un magnífico final de temporada, y se lanzó en pos de la igualada.

No obstante, el tenista helvético no se rindió y protagonizó una magnífica remontada que le llevó, de tener perdido el parcial a forzar el desempate, en el que ocurrió algo parecido con reacción del suizo, que al final no pudo con el británico.

La tercera manga comenzó con dominio de Murray (3-0), pero Federer se resistía a rendirse (4-4) y eso que los problemas que le hicieron retirarse del Masters Series de París le obligaron a recibir tratamiento en tres ocasiones. El suizo quiso luchar hasta el final, agotar todas las opciones, pero, en unos últimos compases muy emocionantes, no pudo con un Murray que se llevó el parcial y el partido, y metió a Simon en semifinales.

Federer, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de este torneo, menos en 2005, cuando cayó en la final ante el argentino David Nalbandián, tendrá por lo tanto que esperar para igualar a los estadounidenses Pete Sampras e Ivan Lendl, que lo lograron en cinco oportunidades.

El francés había ganado a Stepanek con anterioridad con gran autoridad, en una hora y once minutos, por 6-1 y 6-4, para confirmarse en la gran revelación del torneo, al que llegó por la lesión de Nadal.

El jugador francés, debutante en la Copa Masters, fue muy superior a Stepanek, relevo del estadounidense Andy Roddick, sobre todo en la primera manga. Simon, que ganó en su primer encuentro en Shanghai al propio Federer, no concedió ni una sola bola de ruptura de servicio al centroeuropeo y aprovechó tres de las cuatro que dispuso.

Murray jugará mañana ante el ruso Nikolay Davydenko por un puesto en la final, mientras que el serbio Novak Djokovic será el rival de Simon.