Publicado: 22.01.2014 15:53 |Actualizado: 22.01.2014 15:53

Federer saca pecho ante Murray

El suizo vuelve a unas semifinales de Grand Slam tras derrotar al escocés por 3, 6-4, 6-7(6), 6-3. Se muestra feliz por volver a jugar contra Nadal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer será el rival del español Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de deshacerse este miércoles del escocés Andy Murray en cuatro sets por 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-3. De este modo, el 'grande' oceánico volverá a vivir un nuevo duelo entre dos de los jugadores más brillantes de los últimos años, en lo que será trigesimotercer enfrentamiento en su carrera, con un balance de 22-10 a favor del balear.

Además, será la tercera ocasión que ambos se midan en Melbourne Park después de la final de 2009, decidida a favor del manacorí en cinco mangas (7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2) y recordada por las lágrimas del de Basilea, y la semifinal de 2012, también con triunfo del actual número uno del mundo en cuatro parciales (6-7(5), 6-2, 7-6(5), 6-4).

Federer demostró que está dispuesto tras su discreto 2013 a volver a pelear por los títulos importantes y selló su pase a su undécima semifinal consecutiva del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, tras batir a Murray, todavía sin su mejor nivel tras superar su lesión de espalda, al que perdonó una salida mucha más rápida.

Tras su gran partido en los cuartos ante Jo-Wilfried Tsonga, el pupilo de Stefan Edberg volvió a rayar a gran nivel y durante los dos primeros parciales apenas dejó opciones al de Dunblane, que no gozó ni una bola de 'break' a su favor y que perdió en dos ocasiones su saque, una en cada manga, para verse 2-0 abajo en poco más de una hora.

El dominio del suizo se mantuvo en el tercer parcial, donde volvió a romper para dejar al borde del abismo al británico. Fue entonces cuando el helvético se relajó tras hacer el 'break' en el noveno juego y sacar con 5-4 para cerrar el partido. Murray lo aprovechó para conseguir su primera rotura y llevar el partido a una 'muerte súbita' donde levantó dos bolas de partido para forzar el cuarto.

Federer se había complicado el choque, pero mantuvo su firmeza al saque y, tras desaprovechar seis pelotas de 'break' en el 'eterno' segundo juego del cuarto parcial y una más en el sexto, acabó con la resistencia del de Dunblane con una rotura en el octavo que sí supo certificar para volver a unas semifinales de un 'Grand Slam' tras sus reveses del año pasado en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

El suizo se mostró feliz por alcanzar de nuevo las semifinales en Australia y, sobre todo, por volverse a encontrar con Nadal. "Será duro jugar contra él sin duda. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar con él de nuevo en un 'Grand Slam', no recuerdo cuando fue la última vez. Los enfrentamientos particulares están a su favor. Estoy deseando hablar con Stefan (Edberg), porque hablamos cuando vino a Dubai y hablamos sobre el juego, y también hablamos claramente sobre Rafa", señaló Federer en rueda de prensa tras derrotar a Andy Murray.

El de Basilea apuntó que su nuevo técnico "tenía algunas buenas ideas" "Así que estoy deseando ver lo que tienen que decir Severin (Luthi) y él. Nos prepararemos, espero poder ganar", admitió el exnúmero uno del mundo.