Público
Público

Federer sigue en el US Open sin sudar

El suizo pasa de ronda con firmeza ante Andreas Beck. Soderling también gana. Davydenko y Cilic hacen las maletas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Roger Federer y Robin Soderling, segundo y quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, avanzaron hacia la tercera ronda sin sufrir mucho desgaste, en una jornada en la que cayeron de forma sorpresiva Nikolay Davydenko y Marin Cilic.

El pentacampeón del torneo neoyorquino tuvo un plácido partido en tres sets ante el alemán Andreas Beck, al igual que Soderling, que tras el susto de la primera jornada, superó con mucha facilidad al jugador local Taylor Dent.

Por un puesto en los octavos de final Federer jugará ante el francés Paul Henri Mathieu, mientras que el tenista sueco se medirá al holandés Thomas de Bakker.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el tenista ruso Nikolai Davydenko, sexto favorito, y el croata Cilic, undécimo cabeza de serie, que perdieron ante Richard Gasquet y el japonés Kei Nishikori respectivamente.

Davydenko, que empezó muy bien el año tras ganar en la final de Doha a Rafa Nadal y alcanzar los cuartos de final en Australia, se lesionó la muñeca en Indian Wells y no disputó Roland Garros. En Wimbledon también fue eliminado en segunda ronda y desde entonces, su mejor resultado fueron los cuartos de final de Umag y recientemente en el Masters de Cincinnati, donde cayó ante Federer.

Cilic, cuarto finalista el pasado año en Nueva York, no pudo en un largo encuentro a cinco sets ante Nishikori, quien será el rival del español Albert Montañés en tercera ronda.

El otro español que compitió en esta jornada fue el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, quien dio buena cuenta del brasileño Ricardo Mello, exhibiendo un juego muy sólido.

El norteamericano Mardy Fish, finalista en el pasado Masters de Cincinnati, tuvo un encuentro plácido ante el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que el reaparecido James Blake, tras un mal comienzo ante el canadiense Peter Polansky, se rehizo y también alcanzó la tercera ronda.

En el cuadro femenino, Carolina Wozniacki se postula como una de las claras favoritas a ganar el torneo tras barrer de la pista a la jugadora de Tapei Kai-Chen Chang por un doble 6-0 y haber cedido tan solo dos juegos en sus primeros dos encuentros del torneo.

La serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, volvió a agotar los tres sets para ganar su partido ante la croata Mirjana Lucic; mientras que Maria Sharapova venció con mucha contundencia a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-2 y se enfrentará a la norteamericana Beatrice Capra, una de las revelaciones del torneo.