Público
Público

Feliz de jugar en la Liga de CR7

Silvio llega al Atleti y hace reverencias al rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Puede ser que la presentación de Silvio como nuevo jugador del Atlético figure en un selecto catálogo de las más esperpénticas que se recuerdan. A falta de que entre en escena el nuevo director de comunicación, Rafael Alique, el lateral portugués apareció en la enmoquetada sala VIP del Calderón escoltado por su entrenador, Gregorio Manzano, y por Caminero, director deportivo rojiblanco. Tomó la palabra este último, o mejor dicho, la leyó en un folio en el que estaban escritas las líneas maestras del nuevo modelo que dice haber implantado el club y las características técnicas del nuevo fichaje rojiblanco. Nada que un director deportivo no deba tener interiorizado como para difundirlo sin ayuda de papeles... El presidente, Enrique Cerezo, que ya no habla de temas futbolísticos, también leía, pero al menos amenizaba las comparecencias con chascarrillos.

A Manzano ahora también le va a tocar las veces de maestro de ceremonias. Por su expresión, no pareció muy a gusto en su nueva función. Eso sí, no utilizó chuletas para elegir la posición en la que prefiere a la nueva adquisición: 'En principio, su contratación viene ajustada al perfil de lateral derecho, que es donde ha rendido más, aunque eso no quiere decir que no podamos utilizarlo en otra posición dentro del sistema defensivo'.

Caminero tuvo que leer las características técnicas del luso

No se le vio a Caminero nada suelto en ese rol de presentador. Se trabó leyendo y en su boca Silvio pasó como uno de los carrileros más 'comprometedores' del fútbol portugués. 'El fichaje de Silvio está alineado en el modelo deportivo que el club pretende implantar, en el que buscamos futbolistas jóvenes con gran proyección de cara al futuro, que crezcan en nuestro equipo y que aporten por un lado calidad y por otro compromiso a nuestra plantilla', explicó.

Luego tomó la palabra Silvio para decir que se siente orgulloso de representar al Atlético, 'un club grande' del que conoce su historia, que también se la han explicado antes de llegar. Eso dijo, pero al ser preguntado si se había enfrentado alguna vez a Cristiano, le hizo unas reverencias que están mal vistas por el Calderón: 'Es un jugador al que conozco muy bien, es el mejor del mundo y es un orgullo estar en la misma Liga que está él'. En su primera rueda de prensa, Silvio apenas tuvo que responder a cuatro preguntas, dos de ellas con Cristiano y Mourinho de por medio...