Público
Público

Ferguson piropea al Barça

El técnico del Manchester dice que los azulgrana "nunca cambian su sistema de juego" y que "casi hacen que te desmayes con el intercambio de pases y toques"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ferguson piropea al Barça

 

El técnico del Manchester dice que los azulgrana 'nunca cambian su sistema de juego' y que 'casi hacen que te desmayes con el intercambio de pases y toques'

 

A un día de la segunda eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona en Old Trafford, el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, comentó hoy que lleva años viendo jugar al Barca y que el once azulgrana 'nunca cambia su sistema de juego'.

El encuentro con los medios celebrado hoy en el emblemático Old Trafford con el técnico escocés, a un día del decisivo choque, comenzó con algo de tensión tras advertir los responsables de prensa del United que Ferguson no quería hablar de la derrota encajada por sus hombres ante el Chelsea en la Liga el pasado sábado.

Preguntado si el Barça podría romper la racha goleadora de su plantilla, el entrenador del Manchester respondió que aunque el Barcelona tiene 'muchas cosas' que posiblemente le preocuparían, prefería 'no tener ideas negativas en la cabeza' de cara a la segunda cita con el conjunto español. 'Espero un partido igualado, más abierto que en el Camp Nou, en el que creo que cualquiera de los dos equipos puede ganar', señaló.

Contra el equipo de Frank Rijkaard, el 'míster' del United anticipó una 'batalla táctica', al mismo tiempo que 'un choque vibrante' y comentó que la afición del Manchester en casa tendría un 'impacto positivo'.

Sobre la posibilidad de que el Barca fuera a arriesgar más fuera del Camp Nou, afirmó que 'la costumbre reciente es que los equipos arriesguen más fuera de casa' e indicó que no creía que su rival de mañana fuera a 'cambiar' su forma de jugar. 'Llevo años viendo jugar al Barcelona y nunca cambian su sistema de juego. Dominan el balón y casi hacen que te desmayes con el intercambio de pases y toques. Me gusta mucho cómo juegan', consideró.

Rememorando tiempos pasados, Ferguson dijo que 'una final es un experiencia fantástica, los chicos que hicieron la última quieren repetirla' y agregó que el Manchester merecía haber jugado más finales'.

Comentó, además, el último partido el pasado fin de semana que disputó el Barca -y perdió en Riazor por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña- y consideró que la plantilla de Rijkarrd 'también hizo rotación' al dar descanso a ocho jugadores, y también 'arriesgaron un poco porque aspiran a la segunda plaza que para ellos es importante y decisiva'.

En cuanto a la salud del United, pendiente de la evolución del central serbio Nemanja Vidic, con lesión en la cara tras colisionar en Stamford Bridge con el marfileño Didi Drogba, y del atacante inglés Wayne Rooney, con un problema muscular en la pierna, Ferguson apuntó que 'es francamente difícil que jueguen mañana'.