Público
Público

Ferguson: "Sólo tenemos que preocuparnos de marcar más que el Madrid"

El entrenador del Manchester United teme el contraataque de los blancos, que considera que han encontrado "su forma en el momento adecuado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró este lunes que el Real Madrid, con el que mañana vivirá la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha encontrado 'su forma en el momento adecuado' tras realizar 'dos actuaciones fantásticas' en los 'clásicos', y pidió a su equipo estar concentrado a nivel defensivo para frenar 'uno de los mejores contragolpes' del mundo.

'Creo que los dos equipos estamos en forma. El Real tuvo dos fantásticas actuaciones contra el FC Barcelona y encontró su forma en el momento adecuado para un partido de este tipo', señaló Ferguson en rueda de prensa.

Por ello, nota una gran tensión: 'Lo puedes ver en el número de fotógrafos en el entrenamiento de hoy, es un indicador de lo importante que es el partido para ambos clubes. No creo que haya algo más grande que esto para una noche europea. Está configurado para ser potencialmente un partido maravilloso, no creo que vayamos a salir decepcionados', advirtió el escocés.

Y es que 'Fergie' reconoce la importancia de la Champions. '(Este tipo de partidos) son una ocasión que siempre quieres tener y esa es la belleza de la Liga de Campeones, tienes la oportunidad cada año de jugar contra uno de los mejores equipos de Europa', recalcó,

De todos modos, el escocés tendrá un problema con la baja de Phil Jones. 'No está listo y no lo estará para mañana. Creo que su redimiento allí fue absolutamente excelente, es una lástima, pero no podemos verlo como algo que no podamos manejar. Tenemos opciones', avisó.

El veterano técnico sabe que, 'probablemente', el aspecto defensivo 'será la clave del partido'. 'Creo que ellos tienen uno de los mejores contraataques de Europa. Tenemos que encontrar la forma de tratar con esto, pero también de ser una amenaza en el sentido ofensivo', afirmó.

'Creo que ambos equipos marcarán, pero debemos pensar que podemos marcar más que ellos'

Un día antes del crucial choque, Ferguson auguró un encuentro apretado y con goles: 'Creo que los dos equipos van a marcar. Tenemos que preocuparnos de hacerlo más veces que ellos. Potencialmente, va a ser un encuentro maravilloso, no creo que nos decepcione'.

Sobre su defensa, con Rafael pendiente de Cristiano y Evra en el lateral izquierdo, el británico recordó que cuenta con variantes para el centro de la defensa con Vidic, Ferdinand y Evans, estos dos últimos los titulares en el Santiago Bernabéu. 'Es bueno tener ese tipo de problema con tres centrales que están jugando realmente bien ahora. Tomaré la decisión mañana, espero que la correcta, pero no podría estar más feliz con ellos tres', apuntó.

Ferguson confirmó igualmente que el veterano Ryan Giggs cumplirá ante los blancos su partido mil. 'Estará implicado en algún momento, ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Será importante para nosotros', indicó sobre el galés.