Público
Público

Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol, los españoles mejor pagados

Forbes publica la lista de los deportistas con más ingresos. Beckham todavía gana más que Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol están entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo según la lista que elabora la revista Forbes y que es liderada un año más por el golfista estadounidense Tiger Woods.

La revista publica hoy en su web un ránking de los deportistas mejor pagados del mundo, tanto por su trabajo como por publicidad y otros ingresos. El golfista Tiger Woods sigue siendo el número 1 con 75 millones de dólares ganados en los últimos doce meses, seguido de los jugadores de baloncesto en la NBA Kobe Bryant con 53 millones y LeBron James con 48.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ocupa el undécimo puesto de la lista, con unos ingresos de 32 millones de dólares, el tenista Rafael Nadal es duodécimo con 31,5 millones, y el jugador de baloncesto Pau Gasol, con 18,9 millones, ocupa el penúltimo puesto.

Fernando Alonso es el undécimo con 32 millones de dólares Los diez primeros puestos de la lista son, además de los tres ya mencionados, para Roger Federer con 47 millones, Phil Mickelson, 46,5, David Beckham, 40, Cristiano Ronaldo, 38, Alex Rodríguez, 35, Michael Schumacher, 34, y Lionel Messi, 32,3.

También forman parte de la lista los futbolistas brasileños Kaká, en el puesto 24 con 25 millones y Ronaldinho en el 27, con 24,7 millones.

Según Forbes, los 50 deportistas mejor pagados, en la que hay una mayoría de origen estadounidense, hasta 29, han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares: Un 11 por ciento menos con respecto a los doce meses anteriores y representa una media de 28 millones por jugador.

Todos ellos tienen una media de 32 años de edad, siendo el mayor Schumacher, con 42 años, y el más joven Messi, con 23 años.

La única mujer que forma parte de este privilegiado grupo de deportstas es la tenista Maria Sharapova, que ocupa el puesto 29, con unos ingresos de 24,2 millones de dólares.

Por deportes, según detalla Forbes en su web, el más representado es el baloncesto, con 15 jugadores en el ránking, seguido del béisbol con 11, las carreras de coches con 7, el fútbol con 6 deportistas, el golf con 4, el fútbol americano con 3, el tenis con 3 y el boxeo con1.