Público
Público

Fernando Alonso saldrá tercero en el GP de Abu Dabi

Vettel logra la 'pole' y Hamilton saldrá segundo. Webber ha sido el quinto más rápido hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado tercero la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole' por delante de Lewis Hamilton (McLaren).

El gran rival de Alonso en la lucha por el título, Mark Webber (Red Bull), acusó la presión que se ha cernido sobre él durante las últimas semanas y sólo pudo ser quinto, por detrás de Jenson Button (McLaren), por lo que, de quedar así la carrera, el asturiano sería campeón del mundo.

Tras la superioridad mostrada por Red Bull en los entrenamientos libres, en los que marcaron tiempos inalcanzables para sus rivales, los tiempos se igualaron en la definitiva sesión de clasificación y Hamilton y Alonso pudieron luchar cara a cara con Vettel y Webber.

En la Q1 la lucha era frenética y cada vuelta se mejoraban los tiempos, con un Hamilton que volvió a dejar claro que aunque sus opciones de título son mínimas quiere explotarlas al máximo y un Alonso que se maneja a la perfección en situaciones de tensión, y marcó el mejor tiempo.

El desenlace de la Q1 hizo pensar a Red Bull, que dispuso para la Q2 neumáticos blandos, lo que permitió a Vettel bajar por primera vez de 1:40, marcar el mejor tiempo y de paso batir el récord histórico del circuito. En esta segunda tanda se incorporaron invitados de lujo como Felipe Massa (Ferrari) que por fin exprimió al máximo su monoplaza y un Button que quiere dar guerra antes de dejar de ser el vigente campeón.

La sorpresa de la Q2 fue la eliminación de Robert Kubica (Renault), que se quedó undécimo y fue superado por su sorprendente compañero de equipo, Vitaly Petrov. Webber seguía con muchas dudas y no marcaba los tiempos que acostumbra a marcar Red Bull.

En la definitiva Q3 estaba en juego gran partes de las opciones de los candidatos al título y eso se plasmó en el asfalto, con constantes cambios en las primeras posiciones. El único que dejó claro desde la primera vuelta que estaba por encima del resto fue un Vettel que voló sobre el circuito Yas Marina.

Tras un segundo y último sector impresionantes, Alonso marcó el tercer mejor tiempoCuando el tiempo agonizaba, con la 'pole' asegurada para Vettel y Hamilton afianzado en la segunda posición, Alonso se encontró con el incoveniente de que sólo le quedaba una vuelta, iba quinto y tenía mucho tráfico en pista. El asturiano optó por pararse un poco antes de iniciar la última vuelta, calentó los neumáticos como pudo y se lanzó a la difícil misión de superar al menos el tiempo de Webber.

Tras un segundo y último sector impresionantes, Alonso marcó el tercer mejor tiempo y saldrá dos posiciones por delante de su máximo rival, por lo que de quedar así la carrera se proclamaría campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva.

En cuanto a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a realizar una estupenda calificación y superó a su compañero de equipo Sebastian Buemi, aunque en la Q2 no tuvo opciones y saldrá decimoséptimo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.