Público
Público

Ferrari se enfrenta al 'lobby' inglés antes de Silverstone

Montezemolo: "El resultado de Valencia fue falseado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En apenas diez días, Ferrari y el resto de equipos de la F1 habrán instalado sus cuarteles ambulantes en el circuito de Silverstone, a 100 kilómetros de Londres, donde el 12 de julio se corre el GP de Gran Bretaña. Considerado tradicionalmente como un poderoso advenedizo en un deporte que los ingleses creen suyo, el equipo italiano se encontrará un ambiente especialmente hostil derivado de lo ocurrido el domingo en el GP de Europa disputado en Valencia.

El adelantamiento ilegal de Hamilton piloto inglés de la inglesa McLaren y líder del Mundial al coche de seguridad y la tardanza de Charlie Whiting, también inglés y director de carrera, arruinaron las opciones de Alonso y Massa, y provocaron que el español, indignado, hablase de 'manipulación'.

Ayer, en frío, la polémica no decreció. Al contrario. Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia, no se mordió la lengua. 'El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva, pagó un precio demasiado alto por respetar las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien sí las han respetado'.

'Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la F1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias, y Ferrari estará pendiente de ello', advirtió Montezemolo.

Por contra, los responsables deportivos, ingleses en su mayoría, de buena parte del resto de equipos 'deploran' las acusaciones de Ferrari. Y Hamilton, instigador del jaleo, se ríe de todos: 'Me dijeron que debía parar (por sanción), lo hice y tras ello salí lo más rápido que pude. Creo que Alonso reaccionó emocionalmente'.