Público
Público

Ferrari ficha a De la Rosa como piloto de pruebas

El piloto español se encontraba sin equipo tras la desaparición de HRT. Ayudará a Alonso desde el simulador en la puesta a punto del monoplaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Fórmula Uno para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, anunció que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo de Maranello.

Domenicali efectuó este anuncio durante la rueda de prensa que mantuvo este miércoles en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual que mantiene en los Dolomitas la escudería Ferrari, la única presente en todos los campeonatos desde la creación del Mundial, en 1950.

De la Rosa españolizará aún más a la 'Scuderia', que ya contaba con Fernando Alonso como líder del equipo y con Marc Gené como piloto probador. 'Bienvenido @PedrodelaRosa1 al equipo #Ferrari. Tu experiencia con el simulador será fantástica para el equipo. Gran noticia!', se alegró Gené a través de su cuenta de Twitter (@marc_gene). 'A Ferrari! Gracias a todos!', escribió acto seguido el propio De la Rosa (@PedrodelaRosa1).

A través de un comunicado de Ferrari, De la Rosa manifestó que 'es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula Uno y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante'.

'Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza', comentó, a lo que añadió que 'estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo'.

De la Rosa, de 41 años, ha participado en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, su último equipo, con el que disputó el pasado Mundial. Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso. El propio piloto asturiano habría sido el que pidió expresamente la llegada de De la Rosa.

En 2010, fichó como piloto titular de Sauber, un nuevo equipo modesto en el que logró un séptimo puesto como mejor resultado y donde solo se mantuvo un año. Retornó a McLaren-Mercedes una temporada para, el año pasado, dar el salto a HRT, donde disputó otros veinte grandes premios del total de 107 que ha completado en su carrera.

Domenicali: 'El fichaje de Pedro (de la Rosa) es importante, porque tenemos que dar un salto de calidad''El objetivo es aumentar todo lo posible las pruebas, porque el año próximo (2014, cuando habrá un cambio en el reglamento) todos los equipos pueden llegar a febrero con un motor que no han probado; y eso es difícil de resolver en un mes. El fichaje de Pedro (de la Rosa) es importante, porque tenemos que dar un salto de calidad', explicó Domenicali hoy, miércoles, en Madonna di Campiglio.

'Pedro es la persona ideal para desarrollar estos aspectos. Reúne los valores que defendemos en este equipo y el entusiasmo que ha demostrado durante estos últimos días es encomiable', explicó el jefe de equipo de Ferrari. Cuestionado sobre si en esta decisión había influido Alonso, que lidera el equipo italiano, Domenicali explicó: 'Que la relación de Pedro con Fernando (Alonso) y con Felipe Massa sea muy buena es importante, pero ésta ha sido una decisión del equipo'.

El jefe de equipo de Ferrari, que la pasada temporada acabó segundo el Mundial de pilotos -con Alonso- y el de constructores, también anunció que el monoplaza que competirá en el próximo Mundial, que arrancará el 17 de marzo en Melbourne (Australia) será presentado el próximo 1 de febrero en la sede de la escudería, en Maranello (Italia).

'No había muchas fechas disponibles y al final hemos decidido que el nuevo monoplaza se presentará el primer día de febrero, alrededor de las diez y media de la mañana, en Maranello', explicó Domenicali, que indicó que el fichaje de Pedro de la Rosa como probador respondía a que éste es la 'persona ideal' para efectuar este trabajo, 'especialmente en el simulador'.