Público
Público

Ferrari ve las orejas al lobo

Cambia el nombre del F-150 por la demanda de Ford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Ford F-150, inconfundible furgoneta de figura y motor poderosos, es conocida en México como el lobo. El miércoles, la edición electrónica del periódico The Detroit News anunció que la marca automovilística norteamericana ha demandado a Ferrari por utilizar el nombre F-150 para llamar al nuevo coche de Alonso y Massa, e incluso reclama una indemnización de 100.000 dólares (73.000 euros). Ayer, apenas 24 horas después, la escudería italiana anunció que modificaba la denominación del bólido: F150th Italia.

En su comunicado oficial, Ferrari explica el porqué del nombre: 'El 150 aniversario de la unificación de Italia'. Molestos por la polémica, los responsables del equipo italiano le recuerdan a Ford que 'Ferrari no ha utilizado, ni utilizará un nombre comercial de un producto disponible' e, irónicamente, aseguran que 'de hecho no habrá definitivamente una producción de monoplazas'.

Por otra parte, Eric Boullier, director de Lotus Renault, reconoció ayer en Jerez donse Massa fue el más rápido durante los entrenamientos de pretemporada que se celebrarán hasta el domingoque Pedro Martínez de la Rosa, Heidfeld y Liuzzi son los principales candidatos a ocupar la vacante del accidentado Kubica en el Mundial, si bien el segundo parte con ventaja.

El polaco abandonó ayer la UCI del hospital italiano donde está ingresado. Hoy será operado de sus fracturas en un pie y en un húmero y el lunes, de un codo.