Público
Público

Ferrer se acerca a Londres

Se impone a Marcel Granollers en la final de Valencia, supera a Roddick en el ranking ATP y aumenta sus posibilidades de acudir a la Copa Masters

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista David Ferrer logró el triunfo ante un Marcel Granollers muy combativo por 7-5 y 6-3 en la segunda edición del Valencia Open 500, que se ha disputado esta semana en el Ágora, por lo que los puntos sumados le acercan a la Copa Masters de Londres de final de mes.

Ferrer, con la victoria en la final valenciana, escala una posición en la ATP y supera a Andy Roddick para colocarse séptimo. El alicantino suma 3.645 puntos, mientras que su perseguidor tiene 3.485. El torneo francés de París Bercy decidirá quién acude a Londres donde también está inmerso en esa lucha es Fernando Verdasco y el ruso Youzhny.

La victoria es la segunda de la temporada para un David Ferrer que ha disputado cinco finales este año. Ganó en Acapulco y hoy en Valencia y perdió en Buenos Aires, Roma y Pekín. La de hoy ha sido la primera final 'indoor' entre dos españoles desde 2000 cuando Corretja y Moyá se enfrentaron en Toulousse.

Granollers y Ferrer solo se habían vista las caras en una ocasión. Fue esta temporada en Barcelona con victoria para Ferrer por 7-5 y 6-4. Con la victoria del alicantino, los tenistas españoles suman 20 títulos ATP esta temporada, encabezados por los siete de Rafa Nadal.