Público
Público

Ferrer se agiganta

Arrasa a Djokovic, número uno del mundo, y se planta en semifinales de la Copa Masters

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Ferrer sigue sorprendiendo en Londres. Su juego es sólido, la concentración no le abandona un instante y físicamente está en uno de sus mejores momentos. Es una roca. El de Jávea se medía con Djokovic, el número uno del mundo. El serbio, cinco años más joven que Ferrer, le aventajaba 6-4 en sus enfrentamientos directos. Pero no hubo color. Ferrer salió como un guerrero y se plantó en semifinales sin dar opción a su rival. Djokovic no existió.

En la primera manga, después del intercambio de golpes inicial (3-3 en el marcador), Ferru se ganó el derecho a disponer en dos bolas de rotura. Le bastó la primera. Fue una señal, porque a partir de ahí jugó sobre una alfombra roja: supo conservar su servicio y selló el 6-3 (40 minutos) con otra rotura.

La segunda manga siguió en la misma tónica. Ferrer no erraba en el resto -'le he hecho bien la pared', confesaría después- y la derecha le funcionaba a la perfección, tanto en potencia como en colocación. Su servicio fue impecable en todo el encuentro y se colocó con un 3-0 tranquilizador.

Entonces despertó Djokovic. Rebuscó en su alma de ganador y halló la rabia necesaria para asustar al español. Ganó el siguiente juego sin pestañear, a base de saques directos. Pero fue un espejismo. Ferrer se anotó otros tres juegos seguidos y envió al número uno a la ducha antes de que se diera cuenta. Al acabar el partido el alicantino (quien ganó 6-3 y 6-1) desconocía que se acababa de clasificar para semifinales.

En el otro partido del grupo de Ferrer, el checo Berdych continúa con opciones de entrar en semifinales. Ha logrado su primera victoria en el Arena londinense después de salvar un match ball contra Janko Tipsarevic. El serbio, quien ha entrado como suplente para cubrir la baja de Murray, cayó por 2-6, 6-3 y 7-6(6).

Tipsarevic había ganado con gran autoridad la primera manga. Rompió el servicio de Berdych, se situó con un cómodo 4-1 y se adjudicó la primera manga. El checo, quien el año pasado no superó la fase de grupos, se impuso en el segundo set gracias a su mejoría en el servicio. En el set decisivo, Tipsarevic, con problemas de rodilla, no aprovechó su opción de rematar, y terminó entregándose. Berdych se jugará el pase a las semifinales el viernes ante Ferrer. El jueves, Nadal-Tsonga (21:00, TDP).