Público
Público

Ferrer, Almagro y Verdasco avanzan a cuartos de final del torneo

La sorpresa de la jornada en el Open de la Comunidad Valenciana ha sido la eliminación de Marat Safin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco hicieron valer su condición de favoritos y se clasificaron para los cuartos de final del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, puntuable para la ATP, en una jornada en el que la única sorpresa fue la eliminación del ruso Marat Safin a manos del holandés Robin Haase.

El cabeza de serie número uno, David Ferrer, venció en el único duelo español del día a Pablo Andújar, que ha llegado hasta segunda ronda a pesar de venir de la fase de clasificación. El de Jávea venció por 6-3 y 6-4 y ya le espera Fernando Verdasco en los cuartos de final.

Precisamente Verdasco se clasificó después de apear al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-2. El madrileño, séptimo favorito y que juega el torneo por invitación, no quiere desaprovechar la oportunidad de continuar con su andadura en Valencia, pero antes tendrá que deshacerse de uno de los grandes favoritos.

Por su parte, el vigente campeón del torneo, Nicolás Almagro, también ganó con relativa comodidad al argentino Eduardo Schawnk por 6-3 y 6-4, aunque el murciano lo tendrá más complicado en los cuartos de final donde se batirá contra el también argentino Juan Mónaco, cabeza de serie número dos y que hoy apeó al español Guillermo García López por un doble 6-4.

La única sorpresa, a medias, de la jornada se dio en el partido entre el holandés Robin Haase y Marat Safin. El ruso apenas dio opciones a su rival en el primer set (2-6), pero su rival reaccionó y tras forzar la tercera manga en un apasionante 'tie-break' (11/9), estuvo más certero para apear con un 6-4 final al verdugo de Ferrero en la primera ronda.