Público
Público

Ferrer cae ante Berdych y se medirá con Federer en semifinales

Con su derrota, Djokovic queda oficialmente fuera de la 'Copa Masters'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español David Ferrer cerró la primera fase de la Copa Masters con una derrota tras caer ante Tomas Berdych (3-6, 7-5, 6-1), con lo que el alicantino se medirá a Roger Federer en semifinales, donde también estará el checo, apartando oficialmente del O2 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El de Jávea comenzó el encuentro volviendo a hacer gala de su mejor tenis, por lo que basándose en su gran forma física se llevó el primer set de forma contundente. Ferrer pudo cerrar el encuentro en el segundo set, sin embargo, Berdych resurgió de sus cenizas y consiguió igualar el choque ganando en el 'tie-break'. En el último set el checo no tuvo rival y culminó una victoria con la que accede a semifinales.

Pese a que ya estaba clasificado antes de empezar, Ferrer saltó a la pista del O2 Arena con ganas de llevar la manija del encuentro y mostrarse más agresivo que su rival. Sin embargo, el tenista checo poco a poco también comenzó a sentirse a gusto sobre la pista londinense y el encuentro se convirtió en un duelo de saques.

Ambos se mostraron muy sólidos con su servicio hasta el octavo juego, en el que 'Ferru' dio un golpe sobre la mesa y con su primera bola de 'break' consiguió romper el saque de Berdych. Con un servicio en blanco el alicantino cerró el primer set, que se lo adjudicó por 6-3.

Por momentos el tenista checo se mostró desquiciado sobre la pista, cometiendo muchos errores no forzados. El de Jávea no bajó ni un ápice su intensidad y gracias al buen tenis que siguió desplegando volvió a romper el servicio de Berdych en el tercer juego del segundo set.

El número siete del mundo sacó su casta a relucir y a continuación devolvió el 'break' a Ferrer, igualando el segundo set.

Djokovic queda apartado oficialmente del torneo tras la derrota de Ferrer

Una historia que se repetiría más adelante ya que, en el séptimo juego, de nuevo el español volvió a conseguir una importante ventaja al romper el saque del checo. 'Break' al que reaccionó Berdych de inmediato recuperando el saque de 'Ferru'.

Cuando todo hacía indicar que el segundo set se decidiría en el 'tie-break' llegaría el golpe de efecto de Berdych. El checo, con 6-5 ganando consiguió llevarse el saque del alicantino, por lo que se adjudicó el segundo parcial por 7-5, igualando así el partido y dejando la decisión final para el tercer set.

En el tercer y definitivo set, Berdych sacó a relucir su mayor ambición y desde el primer momento puso tierra de por medio. Ferrer acusó el cansancio físico y encajó dos 'breaks' seguidos. Al final el 6-1 fue definitivo y Ferrer encajó una derrota de la que intentará reponerse este sábado, cuando dispute las semifinales ante el suizo Roger Federer. La otra semifinal la completan el propio Tomas Berdych ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.