Público
Público

Ferrer cae ante Roddick

Verdasco gana y se medirá a Federer en cuartos. Robredo tuvo que retirarse lesionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Andy Roddick en los octavos de final de Indian Wells, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido.

La primera manga deparó tenis de muchos quilates, con ambos jugadores defendiendo a la perfección su saque hasta el 'tie-break', donde la potencia endiablada en el primer servicio de Roddick resultó determinante.

Para entonces el español dejó pasar dos bolas de 'break' con 4-4 en el marcador. Sin embargo, Ferrer no le perdió la cara al encuentro y puso tierra de por medio en el segundo set.  El tercer y definitivo set fue de color norteamericano. Roddick volvió a sacar al límite y movió bien al español, sin dejarle espacio para la reacción. Roddick se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic.

Fernando Verdasco se convirtió en el primer cuartofinalista del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres disputados sets por 6-4, 3-6 y 6-1.

Verdasco, décimo cabeza de serie, se medirá ahora a Roger Federer. El madrileño, que en la ronda previa había avasallado al francés Richard Gasquet, se encontró en esta ocasión con un rival más sólido, que le dificultó su juego y le hizo ser más irregular.

El partido, que duró una hora y 41 minutos, fue tenso e igualado, con ambos jugadores derrochando energía a pesar de las extremas temperaturas, que obligaron al español a colocarse hielo en el cuello durante los descansos.

Por su parte, Robredo se retiró en el minuto 50 del partido frente al británico Andy Murray, cuando había perdido el primer set por 6-2 e iba cediendo en el segundo por 3-0.

Robredo fue superado en todo momento por el británico, que impuso su fortaleza en el primer saque y que ahora se verá las caras en cuartos frente al ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic y el ruso Igor Andreev.