Publicado: 06.05.2015 16:16 |Actualizado: 06.05.2015 16:16

Ferrer debuta en
Madrid sin sobresaltos

El español derrota por 6-4 y 6-0 a Albert Ramos en la Caja Mágica y se enfrentará en octavos a Fernando Verdasco, que sufrió de lo lindo para vencer al croata Marin Cilic.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
David Ferrer en la Caja Mágica.

David Ferrer en la Caja Mágica.

MADRID.- El tenista español David Ferrer doblegó (6-4, 6-0) este miércoles a su compatriota Albert Ramos para debutar con victoria en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y meterse en una tercera ronda en la que se medirá al también español Fernando Verdasco, que tenido que remontar para vencer al croata Marin Cilic.

'Ferru' arrancó su participación en La Caja Mágica ante un combativo Ramos, como hiciera el año pasado, aunque en esta ocasión la resistencia del catalán duró sólo el primer set. El de Jávea repetía debut en Madrid ante un rival exigente, de la casa, que conoce bien al gladiador que tenía en frente. De esta forma, un Ramos rodado tras superar la previa igualó la agresividad de su rival y tuvo sus opciones.

En una Arantxa Sánchez Vicario disfrutando de lo lindo, el primer parcial fue un auténtico intercambio de golpes. Ferrer fue el primero en pegar, poniéndose por delante con un 'break' temprano y un juego vertiginoso que le permitió ponerse 4-1 arriba en apenas 20 minutos.



Sin embargo, Ramos 'calentó' su zurda y frenó la alegría del alicantino. El barcelonés pegó con dureza y mejoró su servicio, empatando el parcial (4-4) después de consolidar el 'break' en el séptimo juego. El catalán aguantó el tipo, pero el empuje al resto del de Jávea terminó encontrando su botín.

Así, en el cuarto intento, Ferrer se hizo con el set al resto, dejando tocado a un rival que ya no se levantó. Ramos, 'tocado' físicamente, se quedó en la orilla y el alicantino no ofreció resquicio alguno en su arrollador segundo set.

Sabedor de la batalla que recibió hace un año ante su mismo rival, en un choque de segunda ronda que se fue a los tres sets, 'Ferru' evitó sorpresas aprovechando las dudas de Ramos. Contundente, el séptimo cabeza de serie en Madrid sumó un juego tras otro hasta endosarle un rosco a su compatriota. El de Jávea, ganador de tres torneos ya este 2015, busca al menos mejorar las semifinales del año pasado (también en 2010 lo logró), su mejor resultado en la capital.

Verdasco, en el alambre

Su rival en tercera ronda será Fernando Verdasco, que se salvó por segunda vez consecutiva esta semana de lo que parecía una derrota, y superó al croata Marin Cilic, noveno favorito, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3.

En su debut el martes, el jugador madrileño tuvo que hacer sonar el despertador interno para vencer a su compatriota Guillermo García López tras ceder el primer set y ganar luego en tres. Este miércoles estuvo a solo dos puntos de decir adiós al torneo cuando Cilic, campeón del último Abierto de EE.UU., había ganado el primer set y dominaba por 5-2 en el segundo desempate de la tarde. De esta forma, Verdasco rompe una racha de tres derrotas consecutivas contra Cilic al que no vencía desde el Masters 1000 de París Bercy hace cuatro años.