Publicado: 10.07.2015 13:19 |Actualizado: 10.07.2015 14:44

Robredo sustituirá al lesionado Ferrer en la Copa Davis contra Rusia

El alicantino, pese a su tendinopatía en el codo, fue incluido por Conchita Martínez en la primera lista. Jaume Antoni Munar también reemplaza a Daniel Gimeno-Traver.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
David Ferrer con molestias durante un entrenamiento previo a Wimbledon. /REUTERS

David Ferrer con molestias durante un entrenamiento previo a Wimbledon. /REUTERS

MADRID.- El barcelonés Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking de la ATP, será el sustituto del alicantino David Ferrer en la eliminatoria que, entre los días 17 y 19 del presente julio, enfrentará en Vladivostok a los equipos español y ruso de Copa Davis, informó la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El tenista de Jávea, afectado por una tendinopatía en el codo derecho, no superó la inspección médica a la que fue sometido en Valencia por el jefe de los servicios médicos de la RFET, Ángel Ruiz-Cotorro, por lo que la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, citó a Robredo en su lugar.



"Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria", explicó la extenista aragonesa en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET). El catalán, según adelantó Conchita Martínez, se ejercitó esta mañana "en vistas a la eliminatoria" con la que el equipo español iniciará el camino de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Para este enfrentamiento ante el combinado ruso, la capitana contará asimismo con el mallorquín Jaume Antoni Munar, quien reemplazará al valenciano Daniel Gimeno-Traver como quinto jugador. "Quiero ante todo agradecer a Daniel Gimeno su enorme compromiso con este equipo y con el tenis español. Desde un primer instante mostró su apoyo al equipo nacional y por lo tanto mi respeto y admiración", subrayó Conchita Martínez.

La campeona de Wimbledon en 1994 agradeció igualmente a David Ferrer "su apoyo total" y "su deseo en todo momento por ayudar al equipo", y le deseó "una recuperación lo más rápida posible de la lesión que finalmente le impide viajar a Rusia".

Así, por tanto el equipo español que luche por volver a estar en el Grupo Mundial de la Copa Davis estará compuesto por Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Jaume Antoni Munar.