Público
Público

Ferrer: "Estuve patoso y lento"

El español, tras perder ante Nalbandián, admite que "ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer ha admitido hoy que el argentino David Nalbandián le pasó por encima y que él estuvo 'patoso' y lento, en el primer partido de la final de Copa Davis que se disputa en Mar del Plata.

'Yo creo que él me ha pasado por encima. Me sentí muy inferior a él. Ha sido uno de los partidos en los que peor me he sentido. En ningún momento tuve sensaciones buenas, no tuve fe. Me sentí mal tenísticamente. No me ha dado opción el rival', resumió Ferrer que cedió ante Nalbandian, por 6-3, 6-2 y 6-3 en casi dos horas.

'En esta pista no es fácil jugar, pero no es mas, es de tenis como cualquier otra. El ha jugado mucho mejor que yo, y yo no. Lo intenté pero no tuve sensaciones buenas durante el partido. Ahora ya está. Somos un equipo y Feliciano tendrá sus posibilidades y ojalá nos de un punto y podamos seguir vivos', comentó.

'El público ha estado muy bien, no hubo para más, porque el partido no fue igualado, no se exalta tanto. Se han portado muy bien, muy respetuosos, y toda la semana nos ha tratado muy bien', dijo Ferrer sobre los aficionados.'El jugó muy bien, hizo un gran tenis y yo no estuve a la altura, nada mas. Las dos cosas, David está a un nivel muy alto, nunca he tenido un partido fácil contra él. Esta derrota me duele como persona y como tenista me duele tener esas sensaciones de querer e intentar pero que tus piernas no vayan igual, ni la bola haga el daño que hacía antes', prosiguió.

'Estuve patoso y lento, no rápido como acostumbro. Me costó mucho jugar así. Si no estás bien preparado para jugarle a la contra es imposible ganarle', puntualizó Ferrer.
'Hay que ser positivo, de todo se aprende y no hay otra que seguir en la misma línea e intentándolo gane o pierda, darlo todo para seguir adelante, como un profesional, y seguir trabajando para no quedarme atrás. Pero pasa el tiempo y llevo uno dos meses que solo han sido derrotas. Eso cuesta y hay que levantarse'.

David Nalbandián ha dicho hoy que ha jugado un 'gran partido' frente a David Ferrer en la puesta en marcha de la final de la Copa Davis, al conseguir la ventaja de Argentina por 1-0 ante España. Nalbandián venció a Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata ante unos 9.800 espectadores.

'Jugué muy bien, estuve siempre al frente en el marcador en un partido relativamente corto, me sentí bien y me alegra haber conseguido este primer punto tan importante para nosotros', comentó el cordobés.

'Tensión se siente siempre, algunas veces más y otras menos, pero hice un buen partido y todo salió bien, lo que seguramente tranquilizará a Juan Martín (Del Potro) para el segundo encuentro' frente a Feliciano Lopez, comentó.

Al ser consultado sobre si se siente en condiciones de participar en el partido de dobles del sábado, Nalbandian respondió afirmativamente. 'Depende del capitán (Alberto Mancini), y si me toca jugar lo haré con todo', aseguró. El tenista argentino comentó que se ha sentido 'muy apoyado por el público', al que agradeció su aliento.