Público
Público

Ferrer logra el primer punto ante EEUU

El número uno español vence a Querrey (4-6, 6-2, 6-2 y 6-4) en el primer partido de semifinales de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Ferrer venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y adelantó a España 1-0 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Parque Hermanos Castro de Gijón.

El número uno español, reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 58 minutos en una mañana algo ventosa, para lograr la primera victoria de esta eliminatoria, y la segunda sobre Querrey, 26 del mundo, y segunda raqueta en el equipo que capitanea Jim Courier.

'Ha sido un partido muy duro, muy complicado en todo momento', dijo Ferrer a pie de pista. 'Pero en todo momento he estado bien de cabeza. No era fácil, porque él me ha sorprendido. Yo no puedo estar como a principio de año, sobre todo con tantos partidos que llevo durante la temporada. Al final lo que suma es ganar', añadió.

David necesitó trabajar a fondo y ajustar más sus golpes para nivelar la contienda. Le costó lo suyo, porque el de San Francisco aguantaba los largos intercambios para colocar su derecha como un tremendo latigazo, profunda y a la línea.

No obstante, la regularidad de Ferrer terminó imponiéndose en los tres siguientes parciales, y aunque el saque de su rival llegaba hasta los 219 kilómetros por hora, y el de Ferrer se mantenía dubitativo (salvó nueve puntos de rotura en el último parcial), David cumplió con su condición de quinto jugador mundial.

Con esta victoria, Ferrer se mantiene invicto en tierra batida en Copa Davis, donde acumula ya 15 victorias, con un balance general de 20-4.

No faltó al duelo Enrique Castro Quini, exjugador del de Sporting de Gijón y FC Barcelona, y ahora delegado del conjunto asturiano, con Manolo Santana, director del Masters 1.000 de Madrid, y el ex Copa Davis José Luis Arilla.

Tras esta ventaja inicial, el conjunto español, defensor del título, busca la tercera victoria consecutiva sobre el estadounidense en los últimos cinco años (4-1 en Madrid, y 3-1 en Austin) y la que podría ser su novena final en esta competición.