Público
Público

Ferrer no sirve en pista rápida

El partido arrancó con una igualdad tremenda pero hoy, el sueco Soderling, se dedicó a esperar los errores del alicantino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ferrer tiene un juego sólido. Sin brillo pero también sin demasiadas sombras. Hoy el sueco Soderling se dedicó a esperar los errores del alicantino. Esa fue su estrategia.

El partido arrancó con una igualdad tremenda. Los dos jugadores conservaban su servicio y se llegó a un marcador de 5-5 con aroma de tie-break. Pero entonces Soderling salió del hielo. Sirvió y se anotó el juego en blanco. Después vino un juego largo en el que Ferrer levantó tres bolas de set ... hasta que cayó en la cuarta. 7-5. El análisis de los datos del primer set aportaba un ángulo adicional: 90 por ciento de primeros servicios para Soderling. Y sólo un 66 por ciento para el español. Demasiada ventaja para un torneo en superficie rápida.

En el otro partido de la jornada, Roger Federer ganó como si tuviera prisa. Derrotó al escocés Andy Murray por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y cuarto. Tanto Federer como Murray habían ganado su anterior partido en el grupo B. El suizo, con 29 años, es el jugador de más edad del torneo.

Justo después del partido de Federer, el presidente de la ATP, Adam Helfant, hizo entrega a Rafa Nadal del trofeo que le acredita como número uno del tenis mundial al finalizar la temporada.

'Este año ha sido muy emotivo para mí', confesó el mallorquín, que ha ganado este año Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El español apareció en la Pista Central del O2 londinense en medio de un espectacular montaje de luces azules y música.

Nadal también recibió el trofeo Stefan Edberg al jugador más deportivo, un galardón votado por sus compañeros. Mañana se enfrenta al serbio Novak Djokovic en un encuentro que aclarará el grupo (los dos han ganado sus primeros partidos).

DISPLAY CONNECTORS, SL.