Publicado: 01.11.2013 23:30 |Actualizado: 01.11.2013 23:30

Ferrer pasa a semifinales con apuros, donde le espera Nadal

El tenista español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español David Ferrer, defensor del título, logró hoy el pase a semifinales del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar con apuros al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5, 6-3, lo que le dará derecho a medirse a Rafa Nadal en una reedición de la última final de Roland Garros.

Veinte triunfos suma el número uno del mundo contra el valenciano, por solo cuatro victorias de este. El último duelo fue la final de Roland, donde Nadal sumó su octavo título en la tierra batida parisiense en tres sets.

La última victoria de Ferrer remonta a los cuartos de final del Abierto de Australia de 2011. Nadal y Ferrer garantizan que el domingo haya un finalista español en la moqueta de Bercy. El otro saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, frente al suizo Roger Federer.

Ferrer precisó de más de dos horas para deshacerse del checo, sexto cabeza de serie y que, al igual que el español, ya conoce lo que es ganar Bercy. Berdych entró en la pista rompiendo el servicio de Ferrer y aguantó esa renta hasta el final de la manga, apoyado en un sólido servicio que descolocó al español.

Pero el aguerrido Ferrer le devolvió la moneda en la segunda, cuando al primer servicio de Berdych se lo arrebató. El checo recuperó la ventaja en el séptimo juego, pero Ferrer volvió a romper en el duodécimo, el que cerró la manga.

En el definitivo el cansancio pareció atacar más a Berdych, que comenzó a perder eficiencia con el servicio. Ferrer rompió en el cuarto juego y aguantó la ventaja para lograr el pase, por segundo año consecutivo, a semifinales de Bercy.