Público
Público

Ferrer pierde su primer partido de la Copa Masters

Federer acaba con el español (6-1 y 6-4) en un choque en el que fue de menos a más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer se ha impuesto al español David Ferrer en el segundo partido de la Copa Masters que se está celebrando en Londres entre los ocho mejores jugadores del mundo por 6-1 y 6-4, después de un choque en el que el número siete del mundo fue de menos a más.

El segundo duelo del grupo B se planteaba, en principio, bastante desigualado, ya que en los diez enfrentamientos anteriores entre ambos, incluida la final del Masters en 2007, Ferrer nunca había ganado a Federer. Además, el suizo llegaba a Londres como uno de los favoritos para levantar por quinta vez este título, mientras que el español había conseguido el pase a última hora.

Federer hizo una de sus demoledoras salidas y en apenas 15 minutos le había infringido al de Jávea un duro 4-0. Ferrer, por su parte, se vio contagiado del ritmo acelerado del partido y cometió más errores de lo normal. No fue hasta el quinto juego cuando rompió el servicio al suizo y empezó a encontrar su juego, madurando más los puntos.

Federer hizo una de sus demoledoras salidas

El segundo set empezó bien para el valenciano, que a pesar del castigo recibido nunca bajó los brazos y ganó por primera vez su saque. Esta segunda manga nada tuvo que ver con la primera y Ferrer hizo esforzarse al número dos del mundo en cada punto.

Aún así, el de Basilea demostró por qué es el jugador que más torneos de 'grand slam' ha ganado en la historia e impuso su clase para acabar ganado el partido por 6-1 y 6-4.