Público
Público

Ferrer y Granollers pasan de ronda en las antípodas

El alicantino va camino de sumar su tercer título seguido en Auckland. Verdasco y Feliciano no levantan cabeza en Sidney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español David Ferrer se ha metido en cuartos de final del torneo de Auckland, de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, tras superar un difícil partido frente al taiwanés Lu Yen-Hsun (6-4, 2-6, 6-3).

El alicantino, ganador en las dos últimas ediciones del torneo neozelandés y único representante de la 'Armada' en el certamen, no vivió un debut cómodo frente a un rival que ya le superó el año pasado en Pekín, donde se vio obligado a abandonar por problemas físicos.

El número 60 del ranking mundial jugó sin complejos ante Ferrer, que sobrevivió gracias a la solidez mental que le permitió levantar cinco bolas de 'break' en el primer parcial. Tras romper dos veces el saque de su adversario, el español cobró la primera ventaja, pero Lu Yen-Hsun resurgió en la segunda manga e, inabordable al saque, igualó el partido.

En el set decisivo, el favorito impuso su calidad sin ofrecer grietas con su saque y sumando dos 'breaks' que derrumbaron la resistencia del asiático después de dos horas de partido. 'Victoria muy trabajada contra Lu', reconoció tras el encuentro Ferrer, que buscará el billete para semifinales ante Lukas Lacko, verdugo de Thomaz Bellucci (6-3, 7-5).

Por su parte, el español Marcel Granollers ha logrado el pase a tercera ronda en el torneo de Sidney tras superar al italiano Fabio Fognini en dos sets (6-2, 7-6(4)), mientras que sus compatriotas Feliciano López y Fernando Verdasco no han podido superar sus eliminatorias ante el sudafricano Kevin Anderson y el uzbeko Denis Istomin, respectivamente.

Granollers, octavo cabeza de serie del torneo oceánico, se hizo con comodidad con el primer set ante el transalpino, que vio cómo el catalán quebraba hasta dos veces su servicio. En la segunda manga, el barcelonés tuvo que emplearse a fondo y esperar hasta el 'tie-break' para deshacerse de su rival. Su rival este jueves en cuartos será el también italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, que derrotó al australiano John Millman por 6-2, 3-6 y 6-3.

Menos suerte tuvo el español Fernando Verdasco, que actuaba como cuarto cabeza de serie y cayó eliminado contra pronóstico ante el uzbeko Denis Istomin. El asiático finiquitó el partido en dos sets con un doble 6-3. La misma fortuna corrió Feliciano López, que fue incapaz de responder en su duelo con el sudafricano Kevin Anderson, que le derrotó en dos mangas (6-3 y 6-4).

En el cuadro de dobles, Marcel Granollers y Marc López superaron a la pareja formada por el francés Jérémy Chardy y el polaco Lukasz Kubot por 3-6, 6-4(11). De este modo, la dupla española disputará las semifinales ante los número 1 mundiales, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, a los que consiguieron derrotar por primera vez en su último enfrentamiento en el Masters del pasado año en Londres.