Público
Público

Ferrer y Robredo se meten con autoridad en la tercera ronda

Las malas noticias vinieron con las eliminaciones de Guillermo García-López y de Virginia Ruano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo fueron las notas positivas de la tercera jornada del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, y se clasificaron con autoridad para la tercera ronda tras arrollar a sus respectivos rivales, lo mismo que dos de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

El jugador de Jávea, undécimo favorito y reciente semifinalista en Auckland, apenas encontró problemas ante un rival venido a menos como el eslovaco Dominik Hrbaty, al que por fin ganó sobre pista dura. Hrbaty camina en la actualidad por el puesto 251 del ranking de la ATP, aunque en 2004 llegó a rozar el 'top 10' (12), y Ferrer le venció claramente por 6-2, 6-2, 6-1 en poco más de una hora. En tercera ronda donde le espera el peligroso croata Marin Cilic, decimonoveno favorito y un jugador en plena progresión, sobre todo en este tipo de superficies.

Por su parte, Tommy Robredo, vigesimoprimer cabeza de serie, tampoco pasó problemas para deshacerse del serbio Viktor Troicki, al que derrotó con más facilidad de la esperada por 6-1, 6-3, 6-0. Sólido con su saque, el jugador gerundense recibió además la buena noticia de la sorprendente eliminación del argentino David Nalbandián, décimo favorito y que se perfilaba como su obstáculo por alcanzar los octavos de final, pero que fue eliminado por el taiwanés Yen-Hsun Lu en cinco mangas por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4, 6-2.

Las malas noticias del día vinieron con las eliminaciones de Guillermo García-López ante el ruso Marat Safin, campeón en Melbourne en 2005 y que sólo sufrió en el primer set para vencer finalmente por 7-5, 6-2, 6-2, mientras que en el torneo femenino cayó Virginia Ruano Pascual ante la danesa Caroline Wozniacki por un claro doble 6-3.

Pese a la eliminación de Nalbandián, otros favoritos cumplieron y se metieron sin problemas en la tercera ronda como es el caso del suizo Roger Federer, segundo favorito, y el serbio Novak Djokovic, tercero y defensor del título. El de Basilea se deshizo sin demasiadas complicaciones del ruso Evgeni Korolev por 6-2, 6-3, 6-1, y ahora tendrá una dura prueba con el ruso Marat Safin, que ya le derrotó en unas apasionantes semifinales en Melbourne Park en 2005.

Por su parte, Djokovic tuvo que trabajar algo más, sobre todo en el primer set ante el francés Jeremy Chardy. El serbio se hizo con la manga gracias a una rotura decisiva con 6-5 en el marcador, y luego ya no encontró dificultades para endosar al galo un 6-1 y un 6-3. 

En el cuadro femenino, la favorita número uno, la serbia Jelena Jankovic se clasificó para la tercera ronda al derrotar a la belga Kirsten Flipkens por 6-4, 7-5, y lo mismo hicieron la rusa Dinara Safina, con problemas ante su compatriota Ekaterina Makarova (6-7(3), 6-3, 6-0) y la serbia Ana Ivanovic, frente a la italiana Alberta Brianti (6-3, 6-2).