Público
Público

La FIA votará si Mosley debe seguir siendo su presidente

Un juez ha denegado la retirada del vídeo en el que Mosley sale practicando una supuesta orgía nazi y que difundió el diario News of the World.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se enfrentará el próximo 3 de junio a una Asamblea General Extraordinaria en la que se someterá a una votación para saber si sigue en el cargo tras verse implicado en un escándalo sexual.

La semana pasada, Mosley solicitó la celebración de esta Asamblea después de que un periódico británico hiciera público hace unos días un vídeo en el que se le veía participando en una orgía de tintes nazis. 'Los miembros del Senado han aprobado por unanimidad la propuesta del presidente de la FIA para convocar una Asamblea General Extraorinaria debido a la reciente cobertura mediática sobre su vida privada', reza el comunicado del organismo.

Además, en la nota pública se precisa que dicha Asamblea tendrá lugar el próximo 3 de junio en París y en ella se emitirá un voto secreto de confianza.

Hoy mismo, un juez británico ha denegado la retirada de un vídeo del dominical News of the World sobre una orgía de supuesta temática nazi en la que participó Mosley. El juez David Eady, del Tribunal Superior de Londres, ha dicho que no tiene sentido prohibirle al periódico la difusión de la cinta puesto que el asunto ya ha tenido amplia repercusión.

El magistrado insistió en que la información, sobre la orgía en la que Mosley actúa presuntamente como comandante de un campo de concentración que da órdenes a varias prostitutas, ha tenido un seguimiento mundial, tanto en periódicos como en la web. 'He llegado a la conclusión de que el material es de acceso tan amplio que una petición en los términos que se solicita (de prohibirse la difusión) tendría poca diferencia práctica', agregó.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el responsable legal del News of the World, Tom Crone, dijo que la cinta ha sido colgada en la página electrónica del dominical. Mosley, que afronta presiones del mundo del automovilismo para que dimita, ha decidido tomar medidas legales contra el rotativo por violación de su intimidad, proceso que empezará en julio.

El News of the World, que en los últimos dos domingos publicó detalles de la filmación, asegura que Mosley tomó parte en una orgía de connotación nazi, pero el presidente de la FIA niega que el episodio sexual tuviera esa temática.

El rotativo ha publicado fotografías del vídeo en las que se ve supuestamente a Mosley como 'comandante de un campo de concentración' que 'da órdenes en alemán' a las prostitutas mientras 'las golpea en el trasero con un látigo'. Mosley, de 67 años, es hijo de un prominente fascista británico de los años treinta, Oswald Mosley.