Público
Público

La fiesta atlética acaba con disturbios y doce detenidos

Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce aficionados de nacionalidad española fueron detenidos la noche del viernes, durante las celebraciones de la victoria del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos tienen entre 20 y 37 años y quedarán en libertad a lo largo de la tarde de este sábado con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando ésta lo requiera.

Tras el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, grupos de alborotadores provaron incidentes aislados, con quema de contenedores de basura y carreras con la policía al final de la fiesta atlética en Neptuno, sin que se hayan producido heridos de consideración, según han indicado testigos y fuentes de Emergencias Madrid.

Dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.

Desde que concluyera el partido de fútbol en el Santiago Bernabéu, miles de aficionados del Atlético de Madrid han inundado la madrileña Plaza de Neptuno, lugar habitual de las celebraciones de los triunfos rojiblancos, tras la victoria lograda en la final de la Copa del Rey por 2-1 ante el Real Madrid.

Pasadas las dos de la madrugada, hubo carreras entre alborotadores y policías en las inmediaciones de la fuente de Neptuno, después de que se lanzasen botellas y otros objetos al interior de la zona protegida por las vallas instaladas en torno al monumento, según han indicado testigos que han negado que las carreras se puedan considerar como cargas policiales.

Al parecer, según las mismas fuentes, se podía apreciar en la zona humo por contenedores de basura incendiados en las inmediaciones de la Plaza de Cánovas del Castillo, lugar donde se encuentra ubicada la fuente de Neptuno, ya en torno a las cuatro de la madrugada y al final de la fiesta que hasta entonces había transcurrido sin incidentes.

En un ambiente festivo, entre 10.000 y 15.000 aficionados con banderas y bufandas con los colores atléticos habían tomado desde poco después de concluir el partido los alrededores de la fuente del dios Neptuno, rodeada por una valla y con una amplia presencia policial.