Publicado: 02.12.2014 10:50 |Actualizado: 02.12.2014 10:50

Fiesta para los modestos; reestreno para Jesé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Huesca, L'Hospitalet, Alcoy, Cádiz y Oviedo vivirán esta semana su día de fiesta particular con la visita de cinco de los grandes, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal y Real Sociedad, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mientras tanto, el Real Madrid y el Sevilla, que tuvieron que adelantar sus primeros partidos debido a que el equipo de Carlo Ancelotti tendrá que jugar el Mundial de Clubes, jugarán la vuelta ante Cornellá y Sabadell, respectivamente, en eliminatorias que están sentenciadas a su favor.

El Real Madrid, defensor del título, ganó en Barcelona por 1-4 y el Sevilla, conjunto de buen rendimiento en este torneo en los últimos años, se impuso en Sabadell por 1-6. Así, ambos partidos de vuelta se han convertido en meros trámites salvo un milagro.Por eso, el atractivo del partido de esta noche (20 horas) en el Santiago Bernabéu será el regreso de Jesé Rodríguez, que tendrá minutos en la segunda parte ante el Cornellá. La perla canaria volverá a sentirse futbolista 258 después de sufrir la rotura completa del ligamento cruzado anterior.

"No va a empezar el partido pero va a estar en la convocatoria y va a jugar durante la segunda parte", desveló ayer Ancelotti tras hablar con su jugador y conocer sus sensaciones. El técnico italiano destacó la importancia de la noticia para el madridismo. "Es una noticia muy buena porque vuelve un jugador que mostró calidad el año pasado y que tiene ilusión. Es importante su regreso para nosotros".

De esta forma Jesé pondrá fin a un calvario iniciado el 18 de marzo de 2014, cuando en un partido intrascendente de Liga de Campeones ante el Schalke 04, tras el 1-6 a favor de la ida de octavos de final en tierras germanas, fue arrollado por el bosnio Sead Kolasinac cuando protegía el balón y se lesionó de gravedad su rodilla derecha. Desde entonces dos intervenciones quirúrgicas y una larga recuperación que llega a su fin.

Por su parte el Barcelona, tras superar el duro examen de Mestalla con un postrero gol de Sergio Busquets, viaja a Huesca, que vivirá el miércoles su fiesta particular. El conjunto oscense es uno de los representantes de la Segunda B y encara el choque con la ilusión de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo, aunque el hecho de que haya un partido de vuelta en el feudo del poderoso, como en el resto de caso, minimiza las opciones de sorpresa.

El pasado sábado no se pudo jugar en El Alcoraz, anegado de agua por las intensas lluvias, lo que ha impedido al Huesca seguir en cabeza del grupo II, al menos de forma provisional. El conjunto aragonés vivirá un gran día en el aspecto económico e incluso jugará con nuevas equipaciones y patrocinador para esta confrontación.

Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid jugará el miércoles, en su caso en el Municipal de L'Hospitalet. El argentino Diego Pablo Simeone, como la mayor parte de técnicos de los conjuntos de Primera, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales. El equipo barcelonés, que salvó un punto ante el filial del Zaragoza con un penalti al final transformado por David Haro, está lejos de los puestos de privilegio del grupo III de Segunda B, justo por detrás del Cornellá.

Más cerca está el Alcoyano, que recibirá hoy al Athletic, aunque este pasado fin de semana recibió la pésima noticia de que le fue robada la recaudación de los partidos contra el Lleida, la del partido copero y el dinero logrado por la venta de lotería de Navidad. El suceso enturbia la previa del partido frente al Athletic, que vuelve a El Collao tres décadas después de la última vez que el conjunto rojiblanco visitó este campo, el 12 de diciembre de 1984 y en aquella ocasión el equipo entrenado por Javier Clemente ganó por 0-1, con un gol de Manu Sarabia.

El otro equipo 'europeo', el Villarreal, pleno de moral por su buena racha y su recuperación liguera, se traslada a un feudo histórico como el Ramón de Carranza, donde le espera el Cádiz ahora dirigido por Claudio Barragán, que se estrenó este domingo en el cargo con victoria, lo que le permite instalarse en la zona de privilegio del grupo IV de Segunda B. El Oviedo, como el Cádiz un histórico del fútbol de Primera que trata de poner fin a su travesía por el desierto, recibirá en el Carlos Tartiere a la Real Sociedad de David Moyes, con el que parece haber comenzado a remontar el vuelo tras su mal inicio de campaña.

El Valencia tratará de sacarse la espina de la dura derrota ante el Barcelona en Vallecas, donde le espera el siempre atractivo Rayo de Paco Jémez. Granada y Córdoba dirimirán un duelo andaluz entre la ilusión copera y las penurias ligueras de ambos equipos, obligados a centrarse más en estas últimas.

El Eibar quiere trasladar a la Copa del Rey su magnífica andadura y demostrarlo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe; y el Deportivo, aún con la conmoción del fallecimiento de un seguidor en Madrid en una reyerta con aficionados del Atlético de Madrid, se enfrentará en Riazor al Málaga. Betis y Almería jugarán en el Benito Villamarín el otro duelo andaluz de la ronda y otros dos de los 'gallitos' de Segunda, Las Palmas y Valladolid, recibirán a Celta y Elche.