Público
Público

La fiesta de las sorpresas

Real Madrid y Barcelona parten como favoritos en un campeonato siempre impredecible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


En la Copa no hay margen de error. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la ACB se baten en un duelo. El que gana, sigue; el que no se va a casa. No hay revancha. Todo ello en un pabellón lleno y teñido de color por las ocho aficiones del campeonato. Por todo ello es especial.

Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Valladolid, Valencia, Joventut, Gran Canaria y Bilbao compiten por un objetivo, aunque las opciones no son las mismas. El formato está concebido para la sorpresa, pero Barcelona y Madrid son las apuestas principales. Las últimas temporadas otros, como el Baskonia, han plantado cara a los dos grandes, pero este año la ACB parece bipolar.

La Copa es el gran evento del año en el baloncesto por su emoción

Hoy debutará uno de esos favoritos, el Madrid. Messina ha creado un equipo fuerte, capaz de ganar sus tres partidos del grupo de Euroliga y con mimbres para pensar en un futuro brillante. Su juventud, que es un valor, también es el talón de aquiles del equipo. El Madrid, con jóvenes como Suárez, Llull, Tomic o Mirotic, ha llegado a ser brillante, pero también muestra flaquezas mentales, especialmente en sus duelos contra el Barça. Esta temporada se ha enfrentado a los azulgrana en dos ocasiones y perdió por 20 y 32 puntos. Su primer rival, esta noche a las 21.30 h., será el Gran Canaria, un equipo de presupuesto bajo pero acertado en los fichajes. Carroll es su estrella y la baja de Savane lastra su juego interior.

Antes, como apertura del torneo (19.00 h.), se enfrentarán Valencia y el sorprendente Valladolid. Los ché son equipo de Euroliga y tienen estrellas como Claver, sin embargo en la clasificación caminan por detrás de los pucelanos, la sorpresa de la temporada.

Para mañana quedará el favorito, el Barcelona, un equipo sin fisuras y que siempre sale a la cancha con la victoria entre ceja y ceja. Sus nombres, a diferencia del Madrid, están plenamente contrastados. Navarro es el alma de un equipo que suma a Vázquez, Lorbek, Ri-cky... Su rival será un histórico, el Joventut, que hace honor a su nombre y mantiene la cantera como seña de identidad.

También quedará para mañana el partido del Baskonia, el tercero en discordia de la ACB. Su plantel es tan bueno como el del año pasado, cuando ganó la Liga, pero los resultados no son tan buenos. Su rival, el Bilbao, es un equipo en crecimiento con más dinero que resultados.