Público
Público

La FIFA exige a Sarkozy que no toque a la selección francesa

Advierte al Gobierno francés de que "no puede haber ninguna interferencia política" y que "nadie puede pedir dimisiones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA no quiere que ningún otro organismo, gobierno o estado se meta en sus asuntos y por eso ha reclamado a Nicolás Sarkozy, que se reunió esta semana con Thierry Henry, que no se inmiscuya en los problemas de la selección francesa tras su tempranera eliminación del Mundial de Suráfrica.

El secretario general del máximo órgano del fútbol mundial, Jerome Valcke, ha asegurado: 'He hablado con el Ministerio de Deportes y les he dicho que sean muy cuidadosos. Hay una autonomía en el movimiento deportivo y no puede haber ninguna interferencia política en todo lo que está ocurriendo', ha asegurado Valcke.

La ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, dijo esta semana que la selección francesa estaba encabezada por 'líderes pandilleros inmaduros' y avisó de que la renuncia del presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, es 'inevitable'.

En este sentido, el secretario general de la FIFA explicó en Sudáfrica que el organismo 'observará lo que hace Francia' para resolver la situación. 'Nadie puede pedir una dimisión. El presidente ha sido elegido. Si él cree que ha fallado puede renunciar y se celebrarían elecciones', recordó.