Público
Público

La FIFA multa a la Federación Española con 200.000 euros por los traspasos de menores

El organismo internacional sanciona a la RFEF por los casos del Atlético y el Real Madrid y le concede un periodo de seis meses para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencias de menores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de futbolistas menores de 18 años. La decisión del organismo se basó en la investigación sobre menores que jugaron en competiciones con el Atlético de Madrid y el Real Madrid entre 2005 y 2014.

La FIFA señala, en el comunicado que ha emitido, que la RFEF "violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al art. 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, así como otras relativas a la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones".

El organismo internacional ha impuesto una multa de más de 200.000 euros (220.000 CHF) a la RFEF y le ha concedido un periodo de seis meses para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en el país.

También le ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la Federación, en conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA.

El 8 de septiembre la FIFA anunció que Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018.