Público
Público

La FIFA se plantea eliminar la prórroga de los Mundiales

Su presidente, Joseph Blatter, asegura que los equipos salen más a empatar que a vencer por miedo a la derrota y sopesa volver al gol de oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA se está planteando eliminar las prórrogas de los Mundiales. Así lo ha reconocido su presidente, Joseph Blatter, en una entrevista para la web de la FIFA, en la que ha asegurado que en la última Copa del Mundo muchos equipos se preocuparon 'ante todo de no recibir goles', algo que repercutía en el espectáculo. 

En el próximo comité de la FIFA se analizará si 'ir directamente a los penaltis' o 'volver a introducir el 'gol de oro''. La idea es 'encontrar soluciones para que el juego sea más abierto en este tipo de torneos', ha asegurado Blatter, que lamenta que los equipos 'no querían perder' en Suráfrica. Aún así, ha reconocido que vio 'cosas hermosas'. 'El fútbol se ha vuelto eminentemente estratégico, los equipos se mueven en bloque, es agradable para el espectador, ya no se trata de simplemente atacar y defender', ha añadido. 

Blatter también ha alabado el triunfo de la selección española, recientemente nombrada Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.'El triunfo de España es merecido', ha asegurado el presidente de la FIFA.

'Llevábamos varios Mundiales esperando un nuevo campeón', ha continuado Blatter, que confiaba en que ese campeón 'fuese de un nuevo continente'. 'Corea estuvo muy cerca de conseguirlo para Asia en 2002 y esta vez a Ghana le faltaron dos centímetros para alcanzar las semifinales', ha concluido.