Público
Público

Fijados los horarios de los sorteos en caso de empate total

En el caso de que dos selecciones empaten a puntos, primero se cuentan la diferencia de goles, luego los goles marcados y por último los enfrentamientos directos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sorteos, último recurso para deslindar un empate perfecto en la clasificación al término de la primera fase, se celebrarán en el Soccer City de Johannesburgo el mismo día en que concluye el programa de cada grupo.

Para los grupos que concluyan con sus partidos a las 16.00 horas, el eventual sorteo para romper desempates se celebraría a las 19.00 horas, y para aquellos que terminan con encuentros a las 20.30, a las 23.30, precisó la FIFA.

Su portavoz, Nicolas Maingot, recordó que 'a día de hoy, este caso (empate perfecto entre equipos) se podría dar en seis de los ocho grupos).

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles general; si persiste la igualdad, el mayor número de goles marcados en general. En caso de que aún así no se rompa la igualdad, se recurre a los mismos criterios, por el mismo orden, pero ya considerando sólo los partidos entre esos equipos.

Este mismo martes quedarán resueltos los grupos A y B. El primero con los partidos México-Uruguay y Francia-Sudáfrica, ambos a las 16.00, y el segundo con los encuentros Nigeria-Corea del Sur y Grecia-Argentina, a las 20.30.