Publicado: 16.07.2014 13:57 |Actualizado: 16.07.2014 13:57

Filipe Luis también se va al Chelsea más rojiblanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Atlético de Madrid y el Chelsea han anunciado este miércoles "un acuerdo para la transferencia de los derechos" del lateral brasileño Filipe Luis, informaron los clubes en sus respectivas páginas web.

El acuerdo, "pendiente del reconocimiento médico", responde a la "voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense". Un deseo que el defensa trasmitió al Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2013/2014, apuntó el vigente campeón de la Liga española en su comunicado.

De momento se desconoce el montante del traspaso, aunque el jugador tiene un claúsula de rescisión de 24 millones de euros.

El lateral brasileño llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el año 2010 y en su primer año como rojiblanco conquistó la Supercopa de Europa.

Una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas de Europa completan el palmarés de Filipe Luis, que disputó 180 encuentros con el club madrileño.

El brasileño, de 28 años, se reencontrará en Londres con su compatriota Diego Costa, que este verano también abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes del portugués Jose Mourinho. También se encontrará en el Chelsea con Tiago y con Courtois, otros atléticos. Cuatro titulares del Atlético que harán más rojiblanco.

Por otra parte, el Atlético de Madrid anunció este miércoles el acuerdo con el Benfica portugués para el traspaso del portero esloveno Jan Oblak al conjunto rojiblanco por los próximos seis años, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador.

De este modo, el actual campeón de la Liga BBVA cierra el tema del refuerzo en su portería ya que anteriormente había fichado a Miguel Ángel Moyà, por lo que parece claro, a falta de confirmación oficial, que el belga Thibaut Courtois tomará rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde ya militan Diego Costa y Filipe Luis.

Oblak era uno de los objetivos más deseados por el Atlético, que veía en el arquero de Skofja Loka, de 21 años, el ideal para el puesto.

El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.