Público
Público

"La filosofía en el Real Madrid depende del técnico de turno"

Entrevista a Javi Guerrero, delantero del Recreativo. Criado en la cantera del Real Madrid, el futbolista de Leganés se confiesa seguidor colchonero acérrimo desde que era niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mucho le tendría que doler el maltrecho tobillo derecho para perderse el partido de esta noche en el Bernabéu. Javi García Guerrero (Madrid, 1976) apenas ha podido entrenarse esta semana. El miércoles, sufrió un esguince con sinovitis en dicha articulación, pero ya está en Madrid para lo que necesite su equipo.

¿Cómo está el tobillo?

Mejor. Fue un susto, pero al final sólo tenía una rotura de la cápsula. Un alivio que no fuera nada grave de ligamentos. He hecho un poco de reposo y tengo buenas sensaciones.

¿Anda mejor el tobillo que los ánimos del Recre, en puestos de descenso y sin ganar desde la primera jornada de Liga?

En el vestuario hay confianza para sacar esto adelante, a pesar de cierta corriente de pesimismo que arrastra alguna gente. Los resultados no acompañan, pero en los últimos partidos hemos demostrado que somos un equipo ordenado y que poco a poco consigue lo que quiere. Tenemos que evitar dar ese pasito atrás que nos ha costado perder o empatar partidos que comenzamos ganando.

Cambiaron de entrenador en la séptima jornada. ¿Qué ha variado con la llegada de Lucas Alcaraz?

Más allá de lo que pueda aportar un técnico como él, súper exigente y muy detallista, un cambio de entrenador provoca la reactivación del grupo. Los futbolistas que no jugaban mucho se reavivan y ven una nueva oportunidad para competir por un puesto.

Usted pasó seis años en la cantera del Madrid y no llegó a debutar nunca en el primer equipo. ¿Le motiva especialmente enfrentarse a este equipo?

No por salir de la cantera del Real Madrid siento especiales ganas de disputar este partido. Además, yo soy del Atlético. Primero, me motiva lo que significa jugar un partido como este en el Bernabéu y, segundo, intentar conseguir algo positivo para el Recre, que ya nos hace falta.

¿A pescar en río revuelto o cree que pueden pagar los platos rotos?

Nosotros llegamos al Bernabéu sin complejos. Que nadie olvide que hace dos temporadas fuimos capaces de ganar por 0-3. Ese partido nos motiva: nada es imposible, pero no me fío de la racha negativa del Madrid. En un partido puede pasar de todo y más contra un equipo plagado de figuras que siempre deciden. El Madrid tiene muy buena plantilla. Mire la temporada pasada, le diola vuelta a la situación que llevaba y acabó ganando la Liga.

Usted, que ha estado en esa casa, ¿entiende el revuelo de estos días?

Sí, además no olvide que todo va acompañado de que el Barcelona va bien, mejor que bien. El Barça es un espectáculo de equipo. Ahora mismo, está a un nivel superior a los demás.

Coincidió en el fútbol base del Madrid con Guti y Raúl. ¿Qué opina de su política de cantera?

En el Madrid hubo un momento en que se optó por la política de fichar a estrellas. Además, no pasa como en el Barça, que tiene muy marcado un estilo de juego que también sigue la base desde hace años. La filosofía en el Madrid depende del entrenador de turno y eso complica que gente de la cantera suba al primer equipo.