Público
Público

La final de la Copa Davis se jugará en Córdoba

Argentina ha elegido la ciudad natal de Nalbandián para medirse a España sobre superficie dura 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó en un comunicado de su decisión de presentar la ciudad de Córdoba, y su Estadio Orfeo, para albergar la final de la Copa Davis ante España, que se disputará del 21 al 23 de noviembre, aunque esta elección debe superar la aprobación de la Federación Internacional (ITF).

De este modo, después de rechazar la tierra batida para enfrentarse a los españoles, la AAT considera que la moqueta bajo techo del Estadio Orfeo en Córdoba, ciudad natal de David Nalbandian, es la mejor opción para superar a la 'Armada'.

La decisión se tomó después de una reunión que se mantuvo en el Tenis Club Argentino entre el capitán Alberto Mancini, el padre de Juan Martín del Potro, el representante de Nalbandian y Diego García Sanz, apoderado de los otros jugadores.

Si la ITF no acepta a Córdoba, la opción suplente sería el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Uno de los problemas del Estadio Orfeo sería su escasa capacidad porque no alcanza los 12.000 espectadores que como mínimo requiere la ITF.