Público
Público

El final más Loco

Uruguay se mete en las semifinales por penaltis (4-2). Abreu marcó el de la victoria a lo 'panenka' ante Ghana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como en las películas lo mejor llegó al final. Tras un tostón de partido el último minuto fue lo más emocionante del campeonato. Con el partido igualado a uno Ghana tuvo la última bala en el descuento de la prórroga. Una falta lateral montó un barullo en el área.

Appiah remató a bocajarro y Victorino la sacó sobre la línea. A la segunda apareció otro ghanés y cabeceó a gol. Cuando el esférico se alojaba en la red Luis Suárez metió la mano. Hizo un paradón y su picardía le valió la roja y la esperanza para Uruguay. Gyan se desmoronó y estrelló en el larguero el lanzamiento.

Llegó la tanda de penaltis y se sucedieron los errores. Hasta que le tocó el turno al Loco. Con una paradiña sensacional metió a Uruguay en semifinales 40 años despu Un paradón Quizás fue por obligación histórica pero de inicio sólo existió Uruguay. Convencida de haber cumplido en este campeonato Ghana le entregó a los charrúa la pelota y, estos, no supieron qué hacer con ella.

A los celestes les cuesta dominar. Basan su estilo en una defensa correcta y la inspiración de sus delanteros, pero carece de creación. Todo el peligro uruguayo llegaba a balón parado. Forlán hizo de Kicker, botó todas las faltas y córners, pero no tenía tino. Tras dos paradones de Kingson, uno a remate de cabeza de Cavani y otro de un tiro lejano de Suárez, Ghana se creció. Se estiró y, tras amagar varias veces, golpeó. Muntari cogió en el descuento un balón en tierra de nadie, avanzó y soltó un latigazo que Muslera se zampó. Los efectos del Jabulani comienzan a sonar a excusa.

Kingson, que hasta entonces pareció un portero fiable, emuló a su homólogo uruguayo. Forlán botó una falta escorada a la izquierda y su tiro batió al meta ghanés, que dio un paso en falso y luego no pudo rectificar. Uruguay quisó otra vez ganar y Ghana aceptó de nuevo ir de tapado.

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Lugano (Scotti, m. 37), Victorino, Fucile; A. Fernández (Lodeiro, m. 46), Arévalo, Pérez, Cavani (Abreu, m. 75); Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Kingson; Pantsil, J. Mensah, Vorsah, Sarpei, Inkoom (Appiah, m. 73), Annan, K. Boateng, Asamoah, Muntari (Adiyiah, m. 87); y Gyan.

Goles: 1-0. M. 45. Muntari, de un zapatazo lejano. 1-1. M. 54. Forlán marca de falta directa que se come Kingson.

Árbitro: Benquerenca, Portugal. Expulsó a Suárez (m. 120). Amonestó a Fucile, Arévalo, Pérez, Pantsil, Sarpei y Mensah.

Soccer City: 91. 343 espectadores. Uruguay se clasifica para semifinales por penaltis (4-2 ). 1-0. Forlán. 1-1. Gyan. 2-1. Victorino. 2-2. Appiah. 3-2. Scotti. 3-2. J. Mensah, al cuerpo de Muslera 3-2. M. Pereira, alto. 3-2. Adiyiah, para Muslera. 4-2. Abreu.