Público
Público

La Fiscalía de Bilbao ya investiga el dopaje en las traineras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía de Bilbao ya investiga el dopaje en las regatas de traineras. La polémica desatada en septiembre cuando Kaiku, clara favorita, fue derrotada por Urdaibai en la Bandera de La Concha, ha saltado a los juzgados procedente de la Agencia Española Antidopaje en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

José Luis Korta, el entrenador del equipo perdedor, fue quien encendió la mecha: 'Al menos yo duermo tranquilo, sin miedo a que se me caiga un remero porque le he pinchado mal''.

Korta, que ya ha tenido que declarar ante la fiscalía, señaló entonces que llevaba a cabo 'una cruzada para salvar el remo''. El remero guipuzcoano añadía: 'Yo he levantado la liebre, y ahora, que hablen los que tengan que hablar'.

Las acusaciones de Korta se basaban en la presencia en Bermeo (Vizcaya) de un médico investigado por dopaje, Marcos Maynar. Y los ataques iban dirigidos a José Manuel Francisco, preparador de Urdaibai [de Bermeo], al que acusaba de haber contado con médicos involucrados en dopaje a ciclistas, como Alberto Beltrán.

En la Bandera de La Concha se llevaron a cabo 24 controles. No se han registrado positivos en la competición masculina pero sí un caso en categoría femenina. Una de las remeras de la trainera Bizkaia dio positivo por un medicamento broncodilatador. La deportista argumenta que es asmática y el expediente ya lo estudia la Federación Vasca.

DISPLAY CONNECTORS, SL.