Publicado: 28.10.2015 17:31 |Actualizado: 28.10.2015 17:31

La Fiscalía investiga al presidente del Valencia y a Jorge Mendes

En su denuncia, el expresidente del club Miguel Zorío les acusa, además de a Amadeo Salvo, de administración desleal, apropiación indebida

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Lim, junto a Mendes, Cerezo y Salvo.

Lim, junto a Mendes, Cerezo y Salvo.

VALENCIA / MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras la triple denuncia interpuesta contra Peter Lim, propietario del Valencia CF, el agente futbolístico Jorge Mendes y el expresidente del club Amadeo Salvo. Así lo ha informado en un comunicado la plataforma Marea Valencianista, representada por Miguel Zorío, ex presidente del Valencia, que fue quien interpuso la denuncia por presuntos delitos económicos.

Zorío, cabeza visible de Marea Valencianista, informó el 24 de septiembre que iba a presentar esta denuncia y que veía "factible" que Lim, Mendes y Salvo, acabarán "en el banquillo". Según el diario Las Provincias, Zorío acusa a Mendes, a Lim y a Salvo de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios y delito societario, infracciones tipificadas cada una de ellas entre seis meses y cuatro años de prisión. Por su parte, El País afirma que se indaga el sobreprecio pagado en los fichajes de Rodrigo Moreno (30 millones más 10 por variables), Enzo Pérez (25), Negredo (33), Abdenour (25), Aderlan Santos (10), Danilo Barbosa (15 por el 50%) o Cancelo (15). Todos con vínculos con Mendes.

El expresidente del Valencia explicó que el objetivo de la denuncia era que se investigarán "todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia CF sirven para financiar la compra del club".



Aquel mismo día el Valencia emitió otro comunicado en el que negaba las acusaciones de Zorío y le amenazaba con denunciarle ante los tribunales al considerar que las acusaciones que había formulado eran "absolutamente falsas".

Según la nota remitida hoy, en el escrito presentado por los abogados de Marea Valencianista, se alude al proceso de venta del club y a los "indicios de posteriores presuntos delitos cometidos".

Este colectivo se cuestiona el control del club por Lim y Mendes, así como a que la oferta elegida por la Fundación Valencia CF para vender sus acciones en el proceso de compraventa era diferente a la que se aprobó.

También se alude, entre otros aspectos, a que la deuda del club aumenta por los cien millones de euros que le prestó Lim, a que no llegan sesenta millones para invertir en jugadores, a aumento de la deuda, a la desaparición de la obligación de concluir las obras del nuevo estadio y a que Mendes maneja los fichajes de la entidad.

Zorío indica en el comunicado que los valencianistas ya disponen de "una plataforma de defensa" de su patrimonio y que ahora "la Justicia determinará cual es la posible responsabilidad de Lim, Mendes o Salvo".

Señala que su objetivo es que Lim "cumpla con su promesa de poner los quinientos millones de euros prometidos" y añade que "mientras unos dicen que ya ha puesto trescientos, hay que recordar que ha pagado cuarenta por las acciones y prestado 180 con intereses bancarios".

También le pide al máximo accionista del club que quiere que realice una ampliación del capital social "pero que ésta salga de su bolsillo" y agregó que no pararán "hasta que las mentiras se conviertan en dinero para el club".