Publicado: 18.08.2015 10:55 |Actualizado: 18.08.2015 10:57

La Fiscalía sudafricana recurre el veredicto contra Pistorius

Sostienen que el atleta debería haber sido condenado por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. El corredor paralímpico fue condenado por "homicidio involuntario" a 5 años de cárcel. Saldrá este viernes de prisión bajo libertad condicional. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Oscar Pistorius./ REUTERS

Oscar Pistorius./ REUTERS

JOHANNESBRUGO.- La Fiscalía estatal de Sudáfrica ha presentado este lunes un recurso de apelación contra el veredicto de Oscar Pistorius, condenado por "homicidio involuntario", argumentando que el campeón paralímpico debería haber sido declarado culpable del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp.

Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptara su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa.

"Hemos presentado la apelación hoy, dijo el portavoz de la Fiscalía Nacional, Luvuyo Mfaku. Los fiscales sostienen que si Pistorius sabía que alguien estaba detrás de la puerta del baño cuando disparó, tenía la intención de matar. 



Durante la sentencia, el juez Thokozile Masipa dijo que el Estado no había podido demostrar si Pistorius tenía intención de matar.

El atleta saldrá de la cárcel este viernes bajo libertad condicional, tras cumplir 10 meses una condena de cinco años por homicidio. 

Pese a que la salida de prisión de Pistorius ha suscitado una gran polémica, la ley sudafricana contempla que, tras cumplir un sexto de la condena, los presos con buen comportamiento pueden finalizar su pena bajo arresto domiciliario. El atleta se trasladará a una lujosa mansión de su tío para cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario, tal y como informaron este lunes medios locales.

Además, Pistorius, de 28 años, deberá llevar una pulsera con la que será controlado electrónicamente fuera de la cárcel, donde ingresó el pasado 21 de octubre.