Publicado: 01.09.2016 17:12 |Actualizado: 01.09.2016 17:12

La Fiscalía de Suiza abre una investigación contra Beckenbauer

El semanario 'Der Spiegel' le ha relacionado con una trama de blanqueo de dinero cuando fue presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania de 2006.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotografía de archivo de 2006 de Franz Beckenbauer. /REUTERS

Fotografía de archivo de 2006 de Franz Beckenbauer. /REUTERS

ZURICH.- La fiscalía suiza informó este jueves que ha abierto una investigación contra el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, después de que una información del semanario Der Spiegel le relacionase con una trama de blanqueo de dinero e irregularidades cuando fue presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania de 2006.

"En nombre de la Oficina del Fiscal General de Suiza confirmo que hay una operación en curso con respecto al tema mencionando en su pregunta", dijo una portavoz del organismo de justicia cuando se le preguntó sobre la noticia publicada en la página web del semanario Der Spiegel.



El informe de la publicación sostuvo que Beckenbauer era sospechoso de blanqueo de dinero y abuso de confianza por su rol como jefe del Comité Organizador de la candidatura de Alemania para acoger el Mundial de 2006, pero el portavoz de la Oficina del Fiscal General no confirmó si la investigación está relacionada con el blanqueo de dinero.

Beckenbauer ha admitido previamente haber cometido errores, pero negó las acusaciones. El excapitán de la selección alemana campeona del mundo en 1974 y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA vio que su nombre ya aparecía en el informe de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) sobre las supuestas irregularidades cometidas durante la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006.

El informe, publicado el pasado mes marzo, señalaba que si bien no había evidencia de que Alemania entregó dinero a los miembros de la FIFA a cambio de sus votos, al menos un exdirectivo de la entidad recibió pagos a través de una red de cuentas que involucra a varias empresas o individuos, incluyendo a Beckenbauer.

La FIFA inició a través de su Comité de Ética una investigación para investigar a seis personas, entre ellas el exfutbolista alemán, que podría ser sancionado de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.