Publicado: 18.12.2015 10:41 |Actualizado: 18.12.2015 10:57

Florentino: "Benítez no es un problema, es la solución"

El presidente del club blanco ha negado en una entrevista que el técnico francés, Zinedine Zidane, vaya a relevar a Benítez en un futuro cercano. "Algún día Zidane será un gran entrenador, no tengo duda, y será del Real Madrid, pero hoy no toca".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Florentino desmiente que Zinedine Zidane vaya a sustituir a Benítez en el banquillo.- EFE

Florentino desmiente que Zinedine Zidane vaya a sustituir a Benítez en el banquillo.- EFE

MADRID.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que Rafa Benítez llegó "a resolver un problema y es la solución" para el banquillo que ocupa desde el pasado verano y en el que no se plantea ningún relevo porque el entrenador madrileño tiene "todo el crédito del mundo".

"A pesar de que algunos medios se han puesto de acuerdo, los entrenadores los nombra el club y Rafa Benítez ha venido a resolver un problema y es la solución, no el problema. Tenemos un magnifico entrenador y una gran plantilla", dijo Florentino. El presidente del Real Madrid justificó la apuesta de Benítez como sustituto de Carlo Ancelotti para "solucionar un problema que tenía el equipo desde enero" de este año.



"Hace un año ganamos el Mundial de Clubes y empezamos una nueva vida, desgraciada. Empezamos perdiendo con el Valencia y sufrimos un deterioro paulatino. Íbamos en un descenso progresivo y ahora lo que no puede ser es que busquemos un nuevo entrenador y decirle adiós a los tres meses", confesó.

"Hace un año ganamos el Mundial de Clubes y empezamos una nueva vida, desgraciada. Empezamos perdiendo con el Valencia y sufrimos un deterioro paulatino".

"Rafa Benítez es la persona elegida para sacar al Real Madrid de una situación complicada y lo va a sacar con la colaboración de toda la plantilla. El entrenador tiene todo el crédito del mundo, es de la casa y del Madrid", señaló Florentino, que aseguró que "no es verdad" que el técnico madrileño "se lleve mal con la plantilla".

"Ningún jugador ha dicho nunca que haya que echar a un entrenador", manifestó Florentino, que declaró que en el hipotético caso que el domingo pierda su equipo con el Rayo Vallecano no habrá relevo en el banquillo.

"Si llega el Rayo y nos gana seguiremos trabajando. En la medida que metamos esa presión a los jugadores todo irá peor. Hago esa llamada al madridismo, a que colaboren para apoyar al equipo", dijo.

Florentino también negó que el técnico francés del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, vaya a relevar a Benítez en un futuro cercano. "Algún día Zidane será un gran entrenador, no tengo duda, y será del Real Madrid, pero hoy no toca. Él quiere, ha aprendido a pasos agigantados, se le nota, se le ve y será entrenador", declaró Florentino, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena SER.

Preguntado por el técnico portugués José Mourinho, que ha sido destituido del Chelsea, Florentino aseguró que "ahora mismo no" se plantea la posibilidad de su vuelta al Real Madrid, aunque el "futuro no se puede prever".

"Tenemos a Benítez, que lo meditamos muy bien para que solucionase un problema. No contemplamos más entrenador que Benítez", comentó Florentino, que reconoció que sí tiene un grato recuerdo del técnico luso. "Es cierto que tengo muy buen recuerdo de Mourinho, nos elevó el nivel competitivo enormemente, y en sus tres años llegamos a tres semifinales y no llegamos a las finales por mala suerte. Con él volvimos a ocupar el lugar que nos pertenecía", afirmó.

Benítez anoche en el banquillo del estadio Ramón de Carranza. /EFE

Sobre su situación personal, Florentino Pérez desveló que no ha pensado en marcharse del club madridista. "No he pensado en irme nunca. Me fui en el 2006, tuve que volver, y estaré siempre que pueda, pero en el futuro vendrá alguien a sustituirme. Me crezco en la adversidad y no he pensado en dimitir o en irme. El día que me vaya lo explicaré bien", comentó.

"No me iré por perder 0-4 con el Barcelona. Yo estoy bien, excepto que creo que hay gente que intenta aprovechar cualquier cosa para desestabilizar el club. Quiero que cuando me vaya haber solucionado los problemas de la manera más profesional posible", apuntó.

Florentino también habló del delantero francés Karim Benzema, que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a algunos asuntos extradeportivos como una imputación por complicidad en el presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

"Está regular. Sabe que ha pasado por una situación que no es fácil de llevar pero tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada malo nunca. Después de estos seis años solo ha hecho cosas buenas, no ha llegado tarde nunca, no ha dado ningún disgusto a los entrenadores o ha hecho un desplante a un compañero. Es un hombre conciliador", finalizó.

Etiquetas