Público
Público

Florentino crea escuela

Sólo el fichaje de Di Stéfano en 1964 levantó tanta expectación en el Espanyol como el de Nakamura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¡Sí, sí, sí, Nakamura ya está aquí!'. Este fue el cántico preferido por los más de 7.000 aficionados pericos que se dieron cita este lunes en la presentación del jugador de fútbol más mediático de Japón y, a día de hoy, de su nuevo equipo: el Espanyol .

Ante alrededor de 300 periodistas, unos 25 de ellos japoneses, Shunsuke Nakamura se convirtió así en primer futbolista galáctico de la nueva era del club blanquiazul en su nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Su recibimiento días antes en el aeropuerto no vaticinaba menos y el Espa-nyol se unió de esta manera a las presentaciones-show made in Florentino Pérez.

Nakamura, de 31 años, es el cuarto japonés que llega a la Liga tras Shoji Jo, (Valladolid), Nishizawa (Espanyol) y Okubo (Mallorca). El nipón fue presentado a las 12:00 y una hora antes las puertas del nuevo feudo blanquiazul se abrían para acoger el fervor del público. Al inicio del acto, su presidente, Sánchez Llibre, avisó: 'Es la presentación más multitudinaria de la historia del club'. Y, minutos después, el japonés respondió: 'No me lo esperaba'.

El ex del Celtic, elegido mejor jugador de la Premier League escocesa en 2007, llevará el dorsal número 7 en su nueva camiseta, que mostró a todos los periodistas con su nombre serigrafiado en castellano y en japonés. Sí, emulando a lo que ya hemos visto una semana atrás en las presentaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo.

En este sentido, Sánchez Llibre se mostró tajante: 'Para mí, Nakamura es más importante que ellos'. La rueda de prensa previa al desfile por el césped ante las más de 7.000 gargantas ansiosas fue bastante corta. Durante toda ella, el asiático se limitó a agradecer una y otra vez, atónito ante el revuelo montado, la gran expectación que estaba causando.

'Es un honor y un verdadero sueño jugar en la Liga, una competición donde se valora mucho a los centrocampistas con calidad', dijo Nakamura. Y añadió: 'Tendré que imponer más velocidad'. Respecto a su adaptación y a la de su familia a una nueva cultura, la española, comentó que 'intentaré amoldarme lo mejor posible; mi familia siempre está de mi parte y apoya mi sueño de seguir creciendo como futbolista'.

Tras el acto de presentación a la prensa, el momento más esperado: Nakamura vestido de blanquiazul ante la que será su nueva afición durante los próximos dos años. Hay que remontarse a 1964, en la presentación de Di Stéfano como jugador del Espanyol, para equiparar el número de aficionados que reciben a un fichaje.

Por otro lado, el máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch, anunció que vende el paquete accionarial perteneciente al Grupo Planeta a un grupo de accionistas encabezados por el consejero adjunto a la presidencia del Espanyol, Ramón Condal.

Lara se reunió por la tarde con el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en el edificio de Planeta. El editor decidió desprenderse del paquete de acciones al precio que las compró. Lara se ha quedado con un pequeño lote que no llega a las mil por su vinculación sentimental con el club.