Público
Público

Florentino delante de Laporta: "Ficharía a muchos del Barça"

El presidente culé replica que él está muy contento con la plantilla que ha configurado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes de Barcelona y Real Madrid han aparcado sus diferencias y han sacado su lado más diplomático en la comida de directivas previa al gran clásico de esta tarde en el Camp Nou.

El presidente del Real Madrid ha concedido la máxima importancia mundial al clásico: 'Ahora mismo el centro de gravedad del mundo de fútbol está aquí', señaló rotundo el presidente del Real Madrid durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo Joan Laporta celebrada en un hotel barcelonés.

Respecto al choque, Pérez no escondió la ambición de su equipo. 'Nosotros hemos venido a ganar, ya veremos cómo salimos. Yo apuesto pou un gran partido de los que hacen afición', pronosticó el mandatario tras asegurar que 'ficharía a muchos del Barça' porque es 'un gran equipo' que viene de completar 'una magnífica temporada'.


Pérez emplazó a un reencuentro con Laporta en una hipotética final de la Liga de Campeones en Madrid ('sería lo mejor para el fútbol español') y animó al resto de la sociedad a que tome ejemplo de las 'excelentes relaciones' entre Real Madrid y Barcelona.

'Hay mucha gente que se esté fijando en nosotros. Tenemos la responabilidad de mostrar que el fútbol es un juego para unir, no para desunir', zanjó.Laporta: 'No somos favoritos, puede pasar de todo'

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, argumentó que no se considera 'favorito' en un partido en el que 'puede pasar de todo', a la vez que ensalzó el nivel de su rival de esta tarde.

'En estos paridos no me gusta hablar de favoritos. El que juega en casa generalmente cuenta con el apoyo de su público, con el entorno que se crea, la atmósfera. Quizás nos da más moral, más para ganar, en nuestro caso. Aunque no creo que seamos favoritos, puede pasar de todo', afirmó Laporta.

Asimismo, el máximo mandatario del club azulgrana reconoció el plantel de 'grandes jugadores' de que dispone el Real Madrid y se mostró 'satisfecho' de la configuración de su plantilla, aunque reconoció que 'todo se puede mejorar'.

'El Real Madrid dispone de grandes jugadores, muchos de ellos muy determinantes y de gran prestigio, pero hoy por hoy estoy muy contento con lo que tenemos. Hemos configurado de este modo la plantilla y estamos satisfechos con ella, aunque todo se puede mejorar', dijo.

Por último, Laporta abogó por la 'humildad' y la 'prudencia' de cara a los objetivos blaugranas. 'Me he planteado no hablar de títulos en toda la temporada. Hay que tener mucha prudencia y humildad y no pensar en finales para mantener el nivel de motivación como la temporada pasada. No es el momento de pensar en finales ni nada de eso', concluyó.