Público
Público

Florentino: "No descansaré hasta ganar la décima"

El presidente blanco insistió en mantener "el modelo de Bernabéu con los mejores del mundo y los mejores de cantera". Los socios aprueban las cuentas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Florentino Pérez se sometió este domingo a la asamblea de socios compromisarios, máximo órgano de gobierno del club y responsable de auditar la última temporada del Real Madrid en todas sus parcelas. En la deportiva, la que más preocupa al socio y por la que más fue preguntado, el presidente se mostró muy conforme con Mourinho. 'Cambiamos de entrenador porque creemos que es el mejor y con los jugadores jóvenes que hemos fichado necesitábamos un liderazgo fuerte', comentó Pérez, que, además, manifestó que su deseo era que hubiese llegado antes: 'El año anterior no pudimos ficharle, si no, a lo mejor, esta sería su segunda temporada'.

Algunos socios criticaron la gestión deportiva, especialmente lo referente a las salidas de Robben y Sneijder. 'Tienen todo el cariño del madridismo, a mí me entusiasma que les vaya bien, pero el año pasado decidimos sustituir a Robben con Cristiano y a Sneijder con Kaká. Ningún equipo del mundo podría sostener a todos', consideró el presidente blanco poco antes de recordar que ambos holandeses estaban presentes 'cuando el Liverpool marcó cuatro goles y el Barcelona seis' a los blancos.

El presidente defendió el modelo de fichajes estelares ya que considera que es el único viable para un equipo como el Madrid. 'No es mi obsesión traer jugadores, pero ese sistema es el que produce los ingresos suficientes para poder seguir siendo líderes y dueños de nuestro club', señaló.

El objetivo de toda la gestión es claro: 'No descansaré hasta ganar la décima Copa de Europa'. El presidente también tuvo unas palabras para Guti y Raúl, a los que recordó por su contribución al club y aseguró que ambos tienen 'las puertas abiertas' para cuando quieran volver.

La Asamblea tuvo repetidas referencias a la nueva 'estabilidad' del club en contraste con lo que ocurrió en la presidencia de Ramón Calderón, definida por el presidente como una 'etapa oscura'. También los socios compromisarios que fueron desfilando por el atril enfatizaron sobre la importancia de que el club esté en calma.

El objetivo principal de la asamblea era ratificar las cuentas de esta temporada del Madrid, cuestión que pasó sin problemas con un 96% de aprobación. El club blanco manejó un presupuesto de 442 millones de euros el pasado ejercicio y prevé 450 para el próximo, unas cifras únicas en el deporte mundial, según Florentino Pérez.


Los compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que alcanzó una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros,, un 8,6% más que el año anterior, un beneficio de 18 y un presupuesto de 450 para la próxima temporada.

El presidente blanco anunció que uno de sus proyectos más importantes para dar más calidad a las infraestructuras del conjunto blanco será crear 'un sistema de cubrición de gradas' en el estadio Santiago Bernabéu.

'Haremos una revisión del Bernabéu. La reforma debe convertirlo en un icono de arquitectura deportiva. Estamos trabajando en un sistema de cubrición de gradas. No es un trabajo fácil y necesitamos de la colaboración de las autoridades madrileñas', indicó en la Asamblea General Ordinaria de Socios.