Publicado: 04.01.2016 20:06 |Actualizado: 04.01.2016 20:55

Florentino Pérez despide a Rafa Benítez y se encomienda a Zidane

El francés, hasta ahora en el Castilla, le sustituye en el banquillo. Debutará ante el Deportivo de la Coruña. "Intentaré hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo", declara el hombre de la Novena

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Zidane y Florentino Pérez, antes de la comparecencia. REUTERS/Juan Medina

Zidane y Florentino Pérez, antes de la comparecencia. REUTERS/Juan Medina

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido este lunes para anunciar el despido de Rafa Benítez y que su relevo en el banquillo será Zidane, el décimo técnico del mandatario blanco en 13 años.

"Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane", dijo.

Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.

Pérez, en una brevísima comparecencia en la que no ha admitido preguntas, aseguró que para Zinedine Zidane, nuevo técnico madridista, "la palabra imposible no existe". El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la "difícil" decisión" que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

"Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima", agregó.



Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar "al frente de los desafíos" auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez. "Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe", concluyó ante los medios en una comparecencia sin preguntas.

Zidane, por su parte, ha prometido "meter todo el corazón" y ha apuntado que deben "intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo", añadiendo que siente "más emoción" ahora que cuando firmó como jugador del club blanco en 2001.

"En primer lugar quiero agradecerle a nuestro 'presi' por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más", apuntó Zidane en sus primeras palabras como entrenador.

El francés, quien hasta ahora ocupaba el cargo de entrenador del Real Madrid Castilla, agregó en su breve comparecencia que "lo importante es estar mañana con el equipo y trabajar", a cinco días de su debut en el cargo, que se producirá en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña.

"Es un día importante para mí y tengo un poco de emoción, más que cuando firme como jugador, pero es lo normal. Voy a meter todo el corazón por este club y para intentar que salga todo bien", prometió el exjugador del equipo madridista.