Público
Público

Florentino Pérez comparece a las 20 horas en el Santiago Bernabéu

El presidente del Real Madrid anunciará el futuro de Mourinho y la fecha de las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha anunciado este lunes por la tarde que el presidente, Florentino Pérez, comparecerá a las 20:00 horas ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Público. es les ofrecerá la retransmisión integra de la rueda de prensa en streaming.

Esta tarde se está celebrando una junta directiva convocada por el propio Florentino Pérez en la que se está tratando el futuro en el banquillo madridista. Por tanto, la comparecencia del mandatario versará, con toda probabilidad, sobre el futuro de Jose Mourinho como técnico del Real Madrid pese a que tiene contrato hasta 2016.  Este era el tema central de la junta, que además tenía que decidir la fecha de las elecciones a la presidencia blanca.

Las recientes provocaciones de José Mourinho, siendo la última el plantón que dio al rey en la entrega de trofeos de la Copa del Rey, y la derrota en la final del viernes ante el Atlético de Madrid han precipitado los acontecimientos.  Florentino fue silbado en Valdebebas el sábado cuando acudió al partido entre el Castilla y el Lugo. Tras el bochorno adelantó la junta directiva y adelantar la decisión sobre Mourinho.

La duda principal en torno a la comparecencia de Florentino es si anunciará que la desvinculación de Mourinho se producirá a final de temporada o de forma inmediata. En el segundo supuesto la junta directiva se decanta por Toril para dirigir al equipo en los últimos dos encuentros de Liga. Algunos medios también especulaban este lunes con la posibilidad de que Florentino Pérez anunciara al mismo tiempo la salida de Mourinho y la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo técnico.