Publicado: 13.07.2015 14:00 |Actualizado: 13.07.2015 17:36

Florentino Pérez: "Iker nos deja porque ese ha sido su deseo"

El presidente del Real Madrid dice que le hubiera gustado que "Casillas se retirara" en el club blanco y que "aquí nadie sale por la puerta atrás". Aprovecha el acto para defenderse de sus críticos y para reprochar, ahora, los pitos del Bernabéu. El portero se va como un señor: "Con los que he tenido alguna discrepancia, lo siento de verdad".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Florentino Pérez y Casillas durante la despedida del portero. /REAL MADRID

Florentino Pérez y Casillas durante la despedida del portero. /REAL MADRID

MADRID.- Florentino Pérez ha comparecido este lunes en el Santiago Bernabéu para despedir, esta vez sí, como se merece a Iker Casillas y para defenderse. El presidente del Real Madrid ha aprovechado el acto, al que han acudido todos los miembros de la junta directiva del club, para asegurar que fue deseo expreso del portero salir del Madrid, para criticar a los aficionados que han pitado al portero durante esta temporada y para intentar lavar su imagen ante los que le reprochan que no haya defendido a Casillas como le ha hecho en otras ocasiones con otros jugadores.

El presidente del Real Madrid arrancó su discurso a la una en punto de la tarde negando taxativamente que el club haya presionado a Casillas para marcharse tras 25 años de carrera en el club de su vida: "Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club. Ha tenido una oferta y pidió que la valoráramos. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla". 



Tras calificar a Casillas como "el mejor portero de la historia del Real Madrid" y desearle suerte en su nueva etapa en el Oporto, el mandatario ha reconocido que "la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil. Pero en este club tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Yo, como presidente, he pedido siempre el máximo respeto por nuestros jugadores". Pérez ha asegurado que a él le "hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid": "Pero le comprendo y le entiendo". Y ha anunciado que el club "está trabajando para llevar a cabo el partido de homenaje que se merece y que va a tener. Ya hemos hablado con el Oporto y estamos hablando para jugar un partido el 12 de agosto con motivo del Trofeo Bernabéu".

Tras escuchar impasible a su hasta ahora presidente, Casillas ha subido al estrado del palco de honor del estadio madridista con un rostro un poco más sereno y relajado del que mostró ayer, en su despedida en solitario.  Incluso ha bromeado sobre el tema diciendo: "Esta sí es la definitiva, ya no hay más". Después, Casillas ha reconocido que se le hacía extraño comparecer ya como jugador del Oporto y solo ha tenido palabras de agradecimiento tanto al club, como a todo "el madridismo y a los madridistas que me han arropado siempre". Incluso, se ha acordado de los sectores más críticos con él para firmar la paz: "Con los que he tenido alguna discrepancia, lo siento de verdad. Eso, apartado queda". Por último, el guardameta ha recordado que no dejará de ser madridista: "Siempre que pueda vendré a animar al Real Madrid. Seguiré llevando el nombre del Real Madria allá donde vaya".

El presidente se defiende

Un tibio apretón de manos con Florentino Pérez y un amago de abrazo ha dado paso a que de nuevo el presidente subiera al estrado para contestar a las preguntas de los periodistas y convertir el acto de despedida a Casillas en un alegato en defensa de su propia persona. Y es que en la primera pregunta ya ha querido dejar claro Florentino que "hay muchos o algunos que aprovechan cualquier circunstancia para criticarme".

"Yo siempre he tenido una relación muy buena, espectacular con él. Le tengo un gran cariño, en contra de los que han dicho que mi relación con él no ha sido buena"

Sobre lo que se ha hablado en torno a la relación que mantiene con Casillas, Florentino ha asegurado que "yo siempre he tenido una relación muy buena, espectacular con él. Le tengo un gran cariño, en contra de los que han dicho que mi relación con él no ha sido buena".  Y ha desvelado que él tenía pensado comparecer igualmente hoy para despedirse del portero "y a raíz de las informaciones le pedí a Iker que me acompañara y lo ha hecho encantado".

No le ha gustado nada al presidente que varios periodistas le preguntaran por si había tardado mucho en salir a defender al portero. No lo hizo, recordamos, ni cuando Mourinho filtró que Casillas era el supuesto topo dentro del vestuario ni cuando una parte del Santiago Bernabéu se dedicó a pitarle constantemente. Sin embargo, sí compareció en abril para desmentir una información de un diario deportivo sobre Gareth Bale: "Yo siempre he defendido a todos los jugadores", ha alcanzado a asegurar.

Florentino Pérez: "Esas personas que no se han portado bien con Casillas, son las que más le echarán de menos"

Eso sí, se ha mostrado crítico ahora con aquellos que han silbado a Casillas: "Una afición que no adora a sus ídolos, algo le pasa. Yo, que se metan con nuestros jugadores, ni los medios ni los aficionados, me gusta". Pero ha dejado claro que "aquellos cuyo comportamiento yo reprocho, son muy pocos". Y les ha dejado un recado: "Esas personas que no se han portado bien con Casillas, son las que más le echarán de menos".

En toda su intervención, Florentino Pérez tan solo ha reconocido una vez y a medias cierta responsabilidad del Real Madrid en la salida de Casillas: "A lo mejor nosotros hemos hecho algo mal, ¿por qué no?". Aun así, ha considerado, pese a lo demuestran los años, que en el Real Madrid "nadie sale por la puerta de atrás". Por último, al ser preguntado por el futuro en la portería blanca, el presidente ha reconocido que "es muy difícil sustituir a Casillas" y no ha querido entrar a opinar sobre el posible fichaje de De Gea porque todavía "pertenece a otro club, también amigo".